sábado, 13 de junio de 2009

Defenderé mi candidatura: Brugada




Defenderé mi candidatura: Brugada

Consideró ilegal e inconstitucional la determinación del Tribunal Electoral de revocar su candidatura a jefa delegacional en Iztapalapa para dársela a Silvia Oliva Fragoso

La perredista Clara Brugada consideró ilegal e inconstitucional la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar su candidatura a jefa delegacional en Iztapalapa para dársela a Silvia Oliva Fragoso.

En entrevista, anunció que defenderá "con todo" el triunfo que le dieron en las urnas sus seguidores y acusó al TEPJF de actuar por consigna para favorecer a un grupo del partido, del cual forma parte el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez.

Los magistrados determinaron que Silvia Oliva, esposa del senador René Arce, dirigente de la corriente de "Los Chuchos" en la capital, ganó la elección con 771 votos más que Brugada, integrante de Izquierda Unida, afín a Andrés Manuel López Obrador.

La dirigencia del PRD capitalino y Brugada convocaron a conferencia de prensa a las 11:30 horas de este viernes para fijar una postura oficial al respecto y dar a conocer las acciones que se emprenderán ante la decisión del TEPJF.

En tanto, el Partido del Trabajo (PT) analiza las opciones jurídicas para mantener la candidatura de la perredista de Izquierda Unida, con quien van en candidatura común.

No hay comentarios: