sábado, 13 de junio de 2009

Pide Brugada expulsión de Silvia Oliva del PRD




Pide Brugada expulsión de Silvia Oliva del PRD

Ciudad de México, 12 de Junio.- Clara Brugada llamó al líder nacional del PRD, Jesús Ortega, a actuar con congruencia y suspender los derechos políticos de Silvia Oliva como militante y evitar así una agudización de la crisis interna del partido en Iztapalapa.

Al encabezar un mitin ante más de 400 militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Iztapalapa, Brugada Molina convocó a los perredistas a mantenerse en pie de lucha hasta que se ratifique su candidatura a la jefatura delegacional.

En las inmediaciones del edificio de la demarcación, la perredista pidió a los asistentes que la acompañaran a la sede nacional del PRD para entregar a Ortega Martínez una carta en la que le solicita suspender los derechos políticos de Oliva Fragoso.

Además exigirá que promueva la declinación de Silvia Oliva a la candidatura a la jefatura delegacional en Iztapalapa.

“Es el momento en que debe tomar una decisión crucial para el PRD. O se decide por apoyar al grupo que encabeza René Arce o se decide por su partido”, subrayó.

Acompañada por candidatos del PRD y personalidades de ese partido, Clara Brugada pidió a los asistentes estar atentos de las medidas que la dirigencia local establezca para defender su candidatura.

Por ello los convocó a que el domingo 14 de junio se reúnan nuevamente a las 11:00 horas en el mismo lugar, con el objetivo de tomar decisiones contundentes para su defensa.

“No nos vamos a dejar, vamos a luchar incansablemente”, mencionó y advirtió que cualquier disturbio a agudización que se presente en Iztapalapa será responsabilidad del dirigente nacional, así como de los magistrados que integran el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En el acto, Brugada Molina estuvo acompañada por el secretario general del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza, y los candidatos Gerardo Fernández Noroña, Víctor Hugo Varela, Aleida Alavez, Rubén Escamilla, Luis Felipe Eguía y Jesús Valencia, entre otros.

No hay comentarios: