miércoles, 24 de junio de 2009

Televisa va contra Aristegui y Villamil




090624aristegui y villamil




En un desplegado de una plana completa, la compañía propiedad de Emilio Azcarraga Jean intenta desmentir las afirmaciones expresadas por Aristegui y Villamil sobre supuestos convenios con Peña Nieto para difundir su imagen

Televisa publicó hoy un desplegado en el que acusa a los periodistas Carmen Aristegui y Jenaro Villamil de mentir sobre aspectos de la empresa, de acuerdo a la información publicada en el portal de la Agencia El Semanario. Grupo Televisa, dueño de la mayor televisora del país, se lanzó contra la periodista Carmen Aristegui y la acusó de basar su modus vivendi en los ataques contra sus empresas.

"Carmen Aristegui ha hecho de la diatriba a Televisa su modus vivendi, a pesar de que 2004 a 2007 su participación en W Radio, empresa filial de esta casa, reportó pérdidas por 9.2 millones de pesos", destaca Televisa en un desplegado difundido en periódicos de circulación nacional.

En el mismo documento, donde también acusa al periodista de la revista Proceso Jenaro Villamil, Televisa opina por primera vez sobre la salida de Aristegui de W Radio y deja entrever que la periodista dejó esa radiodifusora por falta de rentabilidad, trabajo e información plural, y no por una supuesta "conspiración de intereses eclesiásticos-empresariales- políticos obsesionados con silenciar su voz".

En torno a Jenaro Villamil, Televisa cuestiona su veracidad como periodista y asegura que miente en sus afirmaciones sobre los supuestos convenios millonarios firmados por sus empresas filiales y el gobernador del Estados de México, Enrique Peña Nieto.

En un desplegado de una plana completa, la compañía propiedad de Emilio Azcarraga Jean intenta desmentir las afirmaciones expresadas por Aristegui y Villamil sobre supuestos convenios con Peña Nieto para difundir su imagen y la supuesta sobre exposición de ese mandatario en los espacios televisivos de la firma.

La mayor televisora del país niega que su cobertura sobre Peña Nieto se anómala, fuera de lugar y sin ninguna justificación periodística, como asegura Aristegui, y argumenta que el nivel de menciones del gobernador en sus espacios noticiosos es proporcional a la audiencia interesada en saber sobre él, ya que es el mandatario del estado con mayor población del país.

De igual forma, Televisa niega que el banquero Roberto Hernández sea el segundo mayor accionista de la empresa y que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari se haya presentado ante el consejo de administración de la compañía, ni que se haya desempeñado como asesor de alguno de los directivos de Televisa.

Finalmente, la firma de Azcarraga Jean reta a los periodistas en cuestión a mostrar las pruebas que sustenten sus dichos en contra de la empresa y que las exhiban y presenten ante las autoridades competentes.
(El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: