miércoles, 24 de junio de 2009

Plan panista para ensuciar los comicios

¿Qué tal? crónica de una muerte anunciada, lo interesante del caso es que el cambio del ex-priista, ex-perredista y ahora neo panista es que habla d eun plan que ya funcionó en su momento a los panistas "El plan ave azul". Tomado de Tribuna Campeche, sección local 24/jul/09

Lo revela Brown a Ana Alayola un día antes de renunciar. La Unión Democrática Campechana, corriente alterna del PRD, reveló ayer el plan “Ave Azul”, diseñado por los Mouriño, el delegado de la Comisión Nacional Forestal, Carlos Patrón Laviada, y Mario Avila Lizarraga, para consumar un fraude electoral el próximo 5 de julio, provocar desmanes y conflictos durante la campaña y sobornar a los presidentes de casilla para que no se presenten el día de las elecciones.

Ana Laura Alayola Vargas, presidenta del organismo, informó que la maquinación del fraude electoral el próximo 5 de julio le fue informado por Francisco Brown Gantús, quien detalló la aplicación de cada una de esas estrategias, las cuales “no pueden más que calificarse como delincuencia organizada electoral”.

En este manual se observa que a través de la creación de enfermedades, secuestros, atentados, calumnias, difamación, uso de programas federales para contratar vándalos, sobornos a priístas para que se afilien al PAN, entre otras acciones, los panistas pretenden arrebatar la elección al tricolor, porque incluso tienen prevista la compra de presidentes de casilla el día de los comicios.

Alayola Vargas informó que Francisco Brown le entregó ese manual el 20 de junio pasado, un día antes de que declinara a favor del PAN, para que lo resguardara y no se diera a conocer.

Sin embargo, al conocer la determinación de Brown Gantús, decidió revelar el manual, que consideró un plan maquiavélico de los panistas.

“Este documento revela la cloaca, porque no es más que un plan perverso de los panistas”, consideró la perredista, quien catalogó como “traidor” y “basura” a Brown Gantús.

Añadió que en este manual se encuentran las estrategias del PAN, donde participan cada uno de los candidatos, como Seara Sierra con el secuestro que realizó su hijo, pero que le salió mal, hasta la candidata panista a diputada del XI Distrito y su hijo vendedor de autos robados.

Precisó que el día de la elección, los panistas realizarán una movilización con vándalos para destruir casillas y cometer el fraude.

Manifestó que denunciarán esta situación ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), para que haya mayor vigilancia en los comicios del 5 de julio, debido a que existe grave riesgo de fomentar la violencia, para inhibir la participación ciudadana y así consumar el fraude, siguiendo el ejemplo de lo realizado a nivel federal para que Felipe Calderón Hinojosa se quedara con la Presidencia de la República.

Parte de la estrategia

“Hay que generar rumores de supuestos ataques, atentados, enfermedades súbitas (sobre todo del corazón, situación fácil de creer por su sobrepeso) acerca de FOB. Todo esto, vinculado a la divulgación de que va abajo en las encuestas (repartir con más insistencia la encuesta de ARCOP y de Telesur), y al mismo tiempo, a través del Grupo Espejo, manejar y denunciar por medio de nuestros diputados, y de los medios afines a nosotros, que más bien son rumores sembrados por los priístas para contener la caída en las preferencias de sus candidatos. Insistir que la idea de los priístas es hacer “mártir” a FOB, para despertar solidaridad y misericordia más que simpatías. Es decir, buscan contener su caída a través de sentimientos de lástima”.
Movilización

Vestimenta azul.
Gorra blanca.
200 pesos para lunch.
Mil 500 pesos por presidente
de casilla ausente.
El Día D

“Jaguar se encargará de la movilización en cuanto a pago y rutas. Hay que conocer el distintivo que portarán para que nuestras gentes puedan identificarlos. Su tarea es de tres etapas: intimidación, disuasión a los votantes y destrucción de las casillas”.

Enmudecen Caballero y Brown por manual

Con la palabra en la boca se quedaron María Asunción Caballero May y Francisco Brown Gantús, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN y ex candidato perredista, respectivamente, en su conferencia de prensa, al negarse a responder sobre la estrategia “Ave Azul”, que es parte de una campaña sucia para desacreditar al candidato a la gubernatura de Campeche del PRI-Panal, Fernando Eutimio Ortega Bernés.
Y es que horas antes Ana Laura Alayola Vargas, presidenta de la Unión Democrática de Campeche, presentó ese Manual, que contempla tácticas y estrategias de difamación, calumnia, rumorología, persecución en eventos y generación de violencia, entre otras acciones.

La conferencia de prensa convocada por la presidenta del blanquiazul para dar a conocer el registro oficial de Brown Gantús a las filas del PAN, y la supuesta adhesión de otros perredistas, concluyó en un altercado con los periodistas.
El ex perredista arremetió contra la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la que llamó “traidora al servicio del PRI-Gobierno”. Me traicionaron, y por más que pedí la intervención de la dirigencia nacional, no hicieron nada. Hablé personalmente con el líder nacional del PRD, Jesús Ortega, advirtiéndole esta situación, y no le interesó.

Los ánimos se enardecieron cuando luego de su discurso de 10 hojas, Brown quiso obligar a los reporteros a escuchar a cada uno de sus acompañantes. Los reporteros le pidieron pasar a la sesión de preguntas y respuestas.

Tras la negativa, Brown Gantús se escudó en Víctor Maya Carranza y Justo Saravia, quienes cuestionaron la imparcialidad y los remitieron a preguntarle a Abraham Bagdadi, consejero nacional del PRD.

Las preguntas que quedaron en el aire fueron si Brown Gantús puede acreditar que algunos perredistas lo seguirán a su nuevo partido, Acción Nacional, y si devolverá millón 500 mil pesos que recibió de las dirigencias estatal y nacional del PRD para su campaña.

Los reporteros salieron de la sala cuando uno de los colaboradores de Francisco Brown dijo que todos los medios informativos están “vendidos” y carecen de parcialidad, y dejaron con la palabra en la boca a la dirigenta del PAN y a los “nuevos panistas”.

No hay comentarios: