Algunas calles principales de la capital hondureña se encuentran cerradas este lunes desde la mañana, en protesta contra el gobierno usurpador / En el departamento de El Paraíso la represión contra el pueblo comienza tener más consecuencias
(VTV / ABN)
Algunas calles principales de la capital hondureña se encuentran cerradas este lunes desde la mañana, en protesta contra el gobierno usurpador / En el departamento de El Paraíso la represión contra el pueblo comienza tener más consecuencias.
El movimiento popular contra el golpe de Estado se mantiene en las calles en su 29 día de resistencia.
El magisterio decidió extender la suspensión de clases por lo menos hasta hoy, y las tres confederaciones sindicales de Honduras han anunciado un nuevo paro general para este jueves.
Por otra parte, en el departamento de El Paraíso la represión contra el pueblo comienza tener más consecuencias.
La violación al derecho a la libre locomoción está dejando a esta población sin alimentos ni medicinas, debido a que el ejército tiene obstruido el paso vehicular y peatonal, para evitar que simpatizantes del presidente constitucional, José Manuel Zelaya Rosales, se trasladen a la frontera.
Ninguna autoridad del gobierno dictatorial se ha pronunciado sobre esta situación.
No obstante, más temprano, funcionarios de la policía nacional de Honduras ofrecieron una rueda de prensa para informar que los retenes policiales apostados en todo el país, y con mayor presencia en El Paraíso "son normales, ante la situación política que vive el país", comparando estos, con los retenes que colocan en Semana Santa.
Además, indicaron que el registro de los vehículos es para evitar que "entren armas" al departamento de El Paraíso.
Por su parte, el canal de televisión del Estado hondureño, THN, tomado por los golpistas, retransmite imágenes de una marcha de la semana pasada organizada por el gobierno usurpador y que denominaron "marcha por la paz y la democracia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario