viernes, 17 de julio de 2009

Deshace Policía Federal versión del gobierno capitalino sobre asesinato de Martí






Deshace Policía Federal versión del gobierno capitalino sobre asesinato de Martí
LA REDACCIóN

México, D.F., 17 de julio (apro).-La banda delictiva "Los Petriciolet", y no el grupo de secuestradores "La Flor", es responsable del homicidio de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí.

Luis Cárdenas Palomino, coordinador de Inteligencia de la Policía Federal, rechazó la versión sostenida por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de culpar a "La Flor" y su dirigente, Sergio Humberto Ortiz, "El Apá", del secuestro de Martí.

En rueda de prensa, el funcionario informó de la detención de Noe Robles Hernández, dirigente de "Los Petriciolet". El delincuente, quien también se hace llamar Noe Alejandro Soto García, es responsable del homicidio de Antonio Equihua, hijo de un comerciante de la Central de Abasto.

De acuerdo con la versión de Cárdenas Palomino, el chofer de Fernando Martí reconoció a Noe Robles Hernández como el autor del secuestro. Además, el conductor identificó la casa de seguridad de los criminales, ubicada en la calle Francisco Sarabia 39 esquina con Progreso en Pueblo de Santa Cecilia Tepetlapa Xochimilco.

"Los Petriciolet" están relacionados con el homicidio de ocho personas. Operan desde hace 6 años en el Distito Federal y habrían cometido al menos 14 secuestros, estimó el coordinador de Inteligencia de la Policía Federal.

En su tiempo, el procurador capitalino Miguel Angel Mancera Espinosa difundió una versión diametralmente opuesta a la presentada este viernes por el gobierno federal.

La PGJ del Distrito Federal atribuyó el crimen de Martí a "La Flor", supuestamente operada por el excomandante de la Policía Judicial José Luis Romero Jaimes.

No hay comentarios: