miércoles, 26 de agosto de 2009

Ahumada Kurtz: paga multa o regresa a prisión




Ahumada Kurtz: paga multa o regresa a prisión
LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 26 de agosto (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó hoy que el empresario Carlos Ahumada Kurtz deberá saldar antes del próximo sábado la multa que le fue impuesta por un juez del Distrito Federal, por el caso del quebranto ocasionado, en 2000, a la hacienda de la delegación Tláhuac, cuyo monto asciende a 22 millones de pesos.

Ahumada recibió la notificación formal el pasado martes 25 a su llegada a la Ciudad de México, procedente de Argentina, donde se refugió después de abandonar la cárcel hace ya dos años.

En entrevista, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa comentó que Ahumada deberá cubrir la deuda el próximo viernes antes de las 17:50 horas.

El funcionario indicó que Ahumada Kurtz contaba con un amparo en el que se indicaba que la notificación debía ser personal, pero ante sus frecuentes viajes era difícil ubicarlo.

"Ayer al llegar de Argentina fue notificado de que tiene tres días para cumplir la reparación de daños por 22 millones de pesos, sino lo cumple la procuraduría estará atenta para cumplir la orden de reaprehensión".

No hay comentarios: