miércoles, 26 de agosto de 2009

De manera descarada Salinas atiende ahora los asuntos del país: López Obrador





De manera descarada Salinas atiende ahora los asuntos del país: López Obrador
San Pedro Mixtepec, Oaxaca
Miércoles 26 de agosto de 2009



* Calderón es un cero a la izquierda y no vale nada, lo ha desechado la mafia de la política, subraya

* Inicia una etapa nueva en la vida política del país ahora que Salinas toma las riendas del país, manifiesta

* Invita a la asamblea en defensa de la economía popular para el 21 de septiembre, a las 5 pm, frente a la sede de la Cámara de Diputados


Felipe Calderón no gobernó ni siquiera tres años, “ya es como un cero a la izquierda, no vale nada, ya la oligarquía lo está desechando” y ahora Carlos Salinas entró como relevo para terminar el sexenio, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

“Salinas es el poder tras del trono, él es quien realmente manda. Puso en concordancia y alineó a todos los gobernadores y los políticos de extracción priista”, expuso.

Afirmó que con la designación de Francisco Rojas, achichincle de Salinas, como coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, inicia “una etapa política nueva, porque antes se aparentaba que cada seis años cambiaría la situación económica, política y social del país, pero ahora se anticipó”.

El presidente legítimo de México expresó que el régimen político del país ya se pudrió y el ejemplo claro es que desde ayer Carlos Salinas asumió de facto la Presidencia de la República, “porque la mafia que impuso a Calderón ya está sintiendo que no le sirve”.

Y subrayó: “Ayer yo hice la declaración de que ya Salinas asumía el mando de manera abierta, descarada en el país y en la tarde-noche los diputados del PRI levantaron la mano para elegir a Francisco Rojas como coordinador, entonces ¿quién es el achichincle de Salinas?”.

En el segundo día de la quinta semana de gira por municipios de usos y costumbres de Oaxaca, el presidente legítimo de los mexicanos comentó que Carlos Salinas “de manera descarada es el que está atendiendo los asuntos de gobierno y del país por encargo de la mafia”.

Acompañado por los senadores Gabino Cué y Salomón Jara, denunció que mientras exista un poder oligárquico en México, “no habrá salida para el pueblo ni para el país. No vamos a poder salir adelante”.

Señaló que los graves y grandes problemas que aquejan al país tienen que ver con el predominio de la mafia de la política y del poder que se quedan con los bienes nacionales.

“Nosotros queremos que esto realmente cambie y tenemos que derrotar a la banda de los 30, que está integrada por el ex presidente Carlos Salinas, el banquero Roberto Hernández, traficante de influencias y ex asesor de Salinas, Claudio X González”, expresó.

Reiteró que “mientras el grupo de potentados esté gobernando, no habrá posibilidad de mejoría en el país. Es gente que está enferma por la ambición al dinero y al poder”.

En otro tema, el presidente legítimo de México advirtió que el Movimiento en Defensa de la Economía Popular frenará la intención del gobierno espurio y del salinista Claudio X González de aplicar el Impuesto al Valor Agregado a alimentos y medicinas, para recaudar recursos y destinarlos a cubrir el déficit en las finanzas públicas.

Convocó al pueblo de Oaxaca a participar el próximo 21 de septiembre a la concentración nacional enfrente de la sede de la Cámara de Diputados, donde se dará a conocer un proyecto alterno de presupuesto para evitar que se recorten los presupuestos destinados al bienestar social de los mexicanos.

A 11 meses de que se renueve el gobierno de Oaxaca, indicó que es necesario un cambio, porque la entidad registra un alto nivel de pobreza y marginación, debido al mal gobierno de un gobernador cacique de la talla de Ulises Ruiz, que es incapaz de ver por el bienestar de la gente.

En San Pedro Mixtepec, San Juan Mixtepec, San Cristóbal Amatlán y San Idelfonso, López Obrador invitó a los oaxaqueños a inscribirse como representantes del Gobierno Legítimo de México.

En San Pedro Mixtepec, López Obrador fue recibido por el presidente municipal, Rolando Fabián Cruz, quien agradeció la presencia del presidente legítimo de México, porque hasta la fecha ninguna autoridad había visitado la comunidad.

Para mañana, el presidente legítimo visitará los municipios de Santo Domingo Albarradas, San Juan del Río, San Lorenzo Albarradas, Díaz Ordaz, Santa Ana del Valle, Teotitlán del Valle.

No hay comentarios: