miércoles, 2 de septiembre de 2009

Calderón, arraigado en Los Pinos; quien gobierna es Salinas: AMLO




Decisión equivocada, pretender más impuestos, advierte

El movimiento progresista planteará moratoria de pagos del Fobaproa

Ángeles Mariscal
Corresponsal

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 1º de septiembre. Felipe Calderón vive "arraigado" en Los Pinos y quien gobierna es el grupo de políticos ligados al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

En una reunión de evaluación de los comités municipales del "gobierno legítimo", Pío López Obrador, hermano del tabasqueño, lo destapó como candidato a la Presidencia en las elecciones de 2012, para lo que cuenta con el apoyo de dichos comités, dijo.

En respuesta, el ex jefe de Gobierno del DF sostuvo que no pueden adelantarse a los acontecimientos, ya que el acuerdo es que "el candidato de las fuerzas progresistas de izquierda debe ser el que para el momento de los comicios esté mejor posicionado. Yo no soy un ambicioso del poder".

En entrevista previa, cuestionó la propuesta del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, de incrementar las tarifas de electricidad, gas, gasolina y otros servicios públicos para 2010, como parte de la estrategia para sanear las finanzas gubernamentales.

"Es una decisión equivocada querer resolver el problema de las finanzas públicas cobrando más impuestos por la comida y las medicinas, y aumentando los precios de gasolina, luz y gas."

Reiteró que el próximo 21 de septiembre los integrantes del movimiento progresista presentarán una propuesta alternativa de ley de ingresos y presupuesto. Asimismo, dijo que plantearán una reforma fiscal sencilla y progresiva para que pague más impuestos quien gana más, y una moratoria de pagos del Fobaproa que permitiría obtener otros 100 mil millones de pesos.

López Obrador consideró que la propuesta de querer sanear las finanzas públicas a través del cobro de nuevos impuestos es obra de la oligarquía que gobierna el país y que encabeza Carlos Salinas de Gortari.

“Calderón ya no manda ni gobierna en el país; quien gobierna, por mandato de la mafia de poder y la oligarquía, es Carlos Salinas. Ellos decidieron arraigar a Calderón en Los Pinos. A Calderón lo llevan ya en patines.

“Quien opera para que la mafia siga imperando en México es Salinas de Gortari, por ello el nombramiento de Francisco Rojas como coordinador de los diputados del PRI. Salinas tiene la empresa de crear a la nueva Barbie masculina, Enrique Peña Nieto, para mantener el mismo régimen. Eso es el gatopardismo”.

El "presidente legítimo" explicó que ahora aparece en un espot de televisión con el logotipo del PT para informar al pueblo de México que la lucha continúa, porque fue el único partido del Frente Amplio Progresista que decidió ceder sus tiempos oficiales.

Dijo que entregó el mismo mensaje al PRD y a Convergencia, y "al final el PT fue el único que aceptó difundirlo, y lo digo para que no vayan a confundirse", aclaró al reiterar su militancia en el partido del sol azteca.

No hay comentarios: