domingo, 13 de septiembre de 2009

López Obrador: no apoyaré una alianza con el PAN y Panal; el FAP debe ir solo

No podemos competir con quienes nos robaron la presidencia, afirma en Chilpancingo

Fuente: La Jornada de Guerrero


Se niega a opinar sobre el gobierno de Torreblanca; “la gente es la que sabe”, responde

YAMILET VILLA ( )

Chilpancingo, 11 de septiembre. Tras llamar a los aspirantes a gobernador a no lucrar con el movimiento popular, Andrés Manuel López Obrador, rechazó apoyar una alianza de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) con el PAN y Panal.

Sentenció que no apoyará a ningún candidato que sea impulsado por una coalición con el PAN o el Panal, en cambio, dijo que si es postulado sólo por el PRD, PT y Convergencia, él vendría a Guerrero a realizar campaña a su favor.

Durante la segunda asamblea estatal de evaluación con los 81 Comités Municipales del Gobierno Legítimo, donde se observó en primera fila al aspirante a la gubernatura, Cuauhtémoc Sandoval Ramírez y al que no alcanzó a llegar, Félix Salgado Macedonio,

López Obrador llamó a los aspirantes a un puesto de elección popular a no lucrar con el movimiento en defensa de la economía popular.

Agregó: “no nos estemos desviando del objetivo principal del movimiento, lo demás en la politiquería, hay diputados y senadores que sólo ocupan el cargo para perder el tiempo y hacer futurismo político y no vuelven nunca jamás a tener comunicación con la gente”.

Aclaró que el movimiento no es para que el sea candidato a presidente de la República en 2012, porque esa situación se hará de acuerdo a quien esté mejor posicionado: “no me voy a encaprichar, no soy un ambicioso vulgar” y aconsejó a sus seguidores que no piensen en eso.

Escoltado por perredistas, convergentes y petistas, el ex candidato presidencial se refirió en entrevista a la alianza que se ha planteado impulsar entre el PRD, PT y Convergencia con el PAN y Panal, “yo no me meto en eso, pero creo que se debe buscar el acuerdo entre los tres partidos del FAP, no creo yo que convenga hacer una alianza con el PAN y el partido nueva tranza”.

Agregó: “el PAN es el PRI, no hay diferencia, es lo mismo Salinas que Calderón, no podemos ir con un partido que nos robó la presidencia en 2006 y lo hizo en complicidad con el Panal, por orden de la mafia del poder en México”.

Aclaró que aunque él “no se va a meter en eso”, porque está ocupado en la transformación del país, pero insistió en que no está de acuerdo con que los partidos de izquierda salgan junto con los de derecha.

Sin embargo, dijo que sí vendría a Guerrero a respaldar un candidato que sea impulsado sólo por el FAP, pero aclaró: “si el candidato del PRD, PT y Convergencia es también candidato del PAN o Panal no vengo a hacer campaña a Guerrero, ni les ayudo en lo que yo pueda. Tiene que ser un candidato de los tres partidos, pero sobretodo de organizaciones sociales y ciudadanas, de gente sin partido que tienen una transformación de la vida pública”.

A pregunta expresa, dijo que hasta el momento no lo ha buscado ningún aspirante a la gubernatura y rechazó que vaya a palomearalgún precandidato, “es una cuestión de principios, yo no puedo venir hacer campaña por un candidato del PAN”.

Se le recordó que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo también fue apoyado por el blanquiazul, dijo, que es muy distinto a que un candidato de otro partido sea apoyado por una fracción del PAN a que el postulante sea panista.

Rechazó evaluar al gobierno de Torreblanca Galindo, deslizó “la gente es la que sabe”.

No hay comentarios: