sábado, 24 de octubre de 2009

Frena SME propuesta de ir a huelga nacional



sme-24

Ciudad de México, 24 de Octubre.- Pese a las presiones de los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), frenó la propuesta de ir a huelga nacional por no contar con los apoyos suficientes de los diversos sindicatos.

Durante la Asamblea Nacional del SME, los trabajadores de la extinta compañía de Luz y Fuerza se manifestaron en contra del aplazamiento a paro nacional, por lo que el dirigente del sindicato Martín Esparza Flores llamó a consolidar una resistencia civil nacional previo a la huelga.

Ante esto, Humberto Montes de Oca, secretario del Interior del SME anunció que el próximo 30 de octubre se realizarán diversas asambleas estatales y municipales para apoyar al movimiento, además de que acudirán a una audiencia en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en donde se establecerá el fin de la relación laboral con los empleados de LyFC.

Con sólo algunos representantes de la izquierda radical y organizaciones sindicales, el SME determinó aplazar hasta el 5 de noviembre la decisión final sobre la realización de la huelga nacional de una manera coordinada que garantice el éxito del movimiento.

Carolina Rivera, reportera

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV


No hay comentarios: