lunes, 16 de noviembre de 2009

DENUNCIA: Abusos que comete la CFE en los Estados y póximamente en el DF y entidades del Centro.


Difusión: AMLO TV

Agradeciendo la confianza del Camarada Antonio de Comalcalco, me permito hacer del conocimiento de ustedes, (cco) la narración que ejemplifica los abusos de la CFE con los consumidores de energía eléctrica que no han caído en la tarifa DAC. Este es un avance de lo que muy probablemente sucederá con los consumidores de LyFC, cuando empiecen a llegar los cobros por los consumos calculados por la CFE.

Este relato hace evidente la desesperación, el coraje y la impotencia que sienten muchos mexicanos por los abusos que se están cometiendo impúnemente y el peligro que existe de que la violencia se extienda a lo largo y ancho del territorio nacional.

Ante la impunidad de la delincuencia gubernamental solo nos queda difundir lo más ampliamente posible los abusos y buscar la solidaridad de amigos y vecinos ya que todos estamos expuestos a ser víctimas. Desgraciadamente las autoridades judiciales, ya lo hemos visto, están coludidas con los abusos del poder.

Un abrazo para Antonio.

lui Fer

---------------------------

ESTIMADO LUIFER:

El día de hoy 13 de noviembre de 2009, como a eso de las 10 de la mañana tres trabajadores de comisión federal de electricidad, CFE, llegaron a mi casa aquí en Comalcalco, Tab. a cortarme la electricidad, pues según ellos debo 15 mil pesos, dijeron que debo nueve recibos atrasados aunque según mi cuenta solo son 2 o 3 ya que los recibos anteriores a Octubre de2007 fueron condonados por FCH (El Acuerdo Solidario Compensatorio (ASC) firmado en octubre de 2007 entre los gobiernos federal y estatal de Tabasco, según el cual bajarían las tarifas eléctricas en la entidad y se condonarían los adeudos a usuarios morosos o en resistencia civil), usualmente cada dos meses me cortan la luz aun cuando yo pago dos mil pesos bimestrales, en todo caso el mismo día que me la cortaban pagaba a alguien para que me la reconectara del poste de luz o del medidor, con todo y lo que dicen los señores de CFE yo soy uno de los usuarios que menos debe ya que trato de abonar a la cuenta la cantidad que ya mencione, pero aun así los trabajadores me han tenido encono pues da la casualidad que yo escribí desde hace varios años contra la CFE por las altas tarifas que nos cobran aquí en Comalcalco, artículos que no han sido muy del agrado de los directivos locales ni de los trabajadores de CFE y por lo tanto desde hace 7 años me han agredido verbalmente ( a lo que yo naturalmente respondía también con mentadas) otras veces amenazando con desmantelarme la luz en verano con pleno calor, otras veces como ya dije cortándola, en una ocasión me golpearon una antigua camioneta RAM que tenia leyendas en contra de CFE y Fox (de lo cual tengo testigos), otras fechas no dejándome el recibo para que no fuera a pagar, en otra pasándome factura del medidor con mas de lo que marcaba, otras dejando juntar 4 meses de lectura para que llegara carísima y por ultimo hasta me pusieron un medidor alterado con un diablito a tierra para que consumiera mas de lo que gastaba y por esta razón me hicieron consumidor DAC, dos o tres veces estuve a punto de liarme a golpes con unos trabajadores que trajeron de Oaxaca para que nos espantaran, en una de esas ocasiones pase de ser un sujeto diabético que tomaba Bioglucon a un insulino dependiente debido a la gran alteración que me provoco uno de esos enfrentamiento, los cuales siempre me turban anímicamente y en la salud. Yo opte por defender a mis paisanos y ponerme en resistencia civil ya que lo que nos cobran en este estado es carísimo con todo y que aquí se produce la energía con hidroeléctricas y el petróleo que sacan, pude hacer lo que la mayoría de la gente aquí urde, que es pagar a alguien para que le baje a la cuenta en el medidor, claro con la respectiva remuneración al sujeto que hace el trabajo que por lo regular son los mismos trabajadores de CFE.

Pues bien, el día de hoy no dormí en toda la noche por lo cual a las 10 de la mañana me encontraba irritado y mas por que no había tomado mi fluoxetina, entonces al bajar a ver a los trabajadores, ya no aguante mas y agarre un palo de madera y salí a la calle a romperle el parabrisas de la camioneta de la CFE y un cristal de su ventana, acto seguido me encare con los empleados de CFE persiguiéndolos con el palo y uno me reto a agarrarme a golpes pero que dejara el garrote, a lo que respondí que el era un joven sano de 30 años y fuerte y yo un viejo de 60 años con 23 de diabético, hipertenso, depresivo y con arterioesclerosis y en este momento con pie diabético, pasaron muchas cosas mas a lo ultimo yo los corría, que se fueran y se llevaran su camioneta ya que mi esposa se altero y ella esta enferma de los nervios, lo que si percibo y no pude evitar, es que desde hace tiempo estos señores de CFE me han estado provocando para que yo delinquiera contra ellos y así poderme dar en la torre, cosa que había logrado esquivar hasta hoy. Poco después llegaron los reporteros de Tabasco Hoy y Presente de Tabasco, a los que les explique la situación y pedí tomaran fotos de la camioneta y publicaran la nota para ver si así se dan cuenta los que atendía LYF del centro de lo que se les avecina con CFE.

No se si me van a demandar, probablemente hasta me metan a la cárcel, por eso es que estoy enviando esta carta, aunque mal hecha, para expresar mi verdad y sepa todo el mundo que con los gobiernos panistas, llevamos ya 9 años de sufrimiento y agresión.

Estimado LUIFER, mucho te agradeceré le hagas llegar esta a AMLO y a otras instancias que tú consideres buenas.

Antonio del Campo Gordillo.

C. C. a varios amigos.

No hay comentarios: