lunes, 16 de noviembre de 2009

TAMBIÉN HAY COCHINERO EN LA ELECCIÓN INTERNA DEL PAN EN VERACRUZ: RENUNCIA ÁVILA CAMBEROS, EXEDIL DEL PUERTO JAROCHO.

Renuncia Ávila Camberos al PAN en protesta por el triunfo de Gutiérrez

Opone que el hoy ganador fue cuestionado por corrupción durante su alcaldía


José Ramón Gutiérrez de Velasco celebra el triunfo que lo ubica como dirigente del PAN municipal ¦ Fotojarocha

José Ramón Gutiérrez de Velasco celebra el triunfo que lo ubica como dirigente del PAN municipal ¦ Fotojarocha

Veracruz, Ver.- Luego de que se dio a conocer el triunfo de José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos como nuevo líder municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, el ingeniero Francisco Ávila Camberos declaró públicamente su renuncia al blanquiazul, en protesta por el “mercado político” en que se convirtió la contienda interna donde presuntamente hubo compra de votos.


El presidente municipal de Veracruz para el periodo 1998/2000, Ávila Camberos, lamentó que en el PAN, concretamente en la ciudad de Veracruz, se hayan perdido los principios que dieron origen al organismo político.

Recordó que a José Ramón Gutiérrez de Velasco se le cuestionó severamente durante su gestión como alcalde, pues hubo señalamientos de corrupción: “yo no puedo estar en un partido donde su líder ha sido tan seriamente cuestionado por la ciudadanía misma durante su gestión como alcalde”, precisó quien fue militante panista durante 10 años.

Externó que, por congruencia, presentará en unos días más su renuncia por escrito, aunque la hizo pública desde el momento en que ganó una “democracia maquillada, manipulada, pervertida. Se habla de compra de votos, de muchas presiones sobre algunos militantes, tomando en cuenta que muchos están desempleados, circuló bastante dinero en los momentos previos a la elección”.

Prácticamente se convirtió la elección en un “mercado” político, prometen cargos, se prometen empleos, se dio dinero, y quienes votaron así y no por convicción lo hicieron buscando su interés personal, no el de la ciudadanía, lo que le quita al partido su esencia, que hizo que mucha gente viera al PAN como un baluarte, una esperanza.

El ex diputado federal y ex coordinador de Puertos y Marina Mercante dejó en claro su punto de vista de que quien ganó –José Ramón–no es la persona idónea para dirigir al Partido Acción Nacional; quienes han estado al frente del PAN han sido personas honradas, con manejo transparente en recursos públicos y quien llega, definitivamente no es quien debe dirigir al partido, puntualizó.

Dejó abierta la posibilidad de retonar a las filas de Acción Nacional sólo “si el día de mañana el PAN vuelve a los principios que le dieron sustento a su origen, pero ahora debo salirme, por convicción, por congruencia”, finalizó.

Triunfo de José Ramón

Durante la elección interna celebrada en un conocido hotel, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos logró el triunfo con 361 votos a su favor, de un total de 695 que se emitieron. Ayer mismo tomó protesta como nuevo presidente del CDM del PAN, en sustitución de Virginia Utrera Celis.
Al final del conteo, el ex alcalde y ex tesorero municipal en la administración de Francisco Ávila Camberos se alzó con el triunfo sobre Ricardo Toache, quien logró 155 votos, en tanto que el regidor porteño Ramón Núñez López alcanzó 176.

Quienes integran su comité son Sara Feria Villanueva, Manuel Guazo, Leticia Rodríguez, Domingo Angulo, Tere Cárdenas, Carlos Díaz Mendiola, Antonio Illescas, Héctor Castillo Miguel, Josué Fuentes, Isabel Madrigal, Alfonso Torres Cerón –candidato que declinó precisamente a favor del hoy líder municipal–, Pablo Ávila, Ernesto Castro, Juan Carlos Lara, Salvador Mendoza, Armando Arenas y Román Malpica, entre otros.

(FUENTE: La Jornada Veracruz)

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI...
EL SENDERO DE VERACRUZ ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

No hay comentarios: