lunes, 16 de noviembre de 2009

¿Se acabó el catarrito?


MI BLOG TAMAÑO CARTA

Desde principios de año, cuando el señor Carstens Carstens se aventó la puntada de decir que la tremenda recesión que se acercaba, México sólo la iba a resentir como un catarrito, una idea llegó a mi cabeza (una idea asquerosa, realmente): la enorme cara del secretario de Hacienda totalmente agripado con una gran mucosidad, con las facciones de Calderón, goteando de su nariz.

Pensé que podría ser una buena portada para El Chamuco, pero nunca la hice.

Más adelante, rescaté la idea para una sección de Mono Sapiens sobre las nuevas monedas de la crisis. Esta es la imagen y esta es la sección.

A pesar de ya haber dibujado esa idea, me quedé con las ganas de hacerla para portada de la revista, y ahora que el espurio, en un arranque de humor involuntario, anunció el fin de la recesión, me pregunté si el catarrito de Carstens realmente habría terminado.

Así que reelaboré el dibujo y es la portada del próximo número de El Chamuco.



Sino lo compran, les puede dar gripa

Fuente:Mi blog tamaño carta
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: