domingo, 1 de noviembre de 2009

Detrás de Rafael Acosta está Salinas, Peña Nieto, Calderón y Televisa, expresa AMLO



Detrás de Rafael Acosta está Salinas, Peña Nieto, Calderón y Televisa, expresa AMLO
Cancún, Quintana Roo
Lunes 30 de noviembre de 2009



* Transcripción de la entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, antes de encabezar la Reunión de Evaluación Regional de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México, en Cancún, Quintana Roo.

P: ¿Cómo ve la situación de Rafael Acosta que prácticamente ya está instalado en la jefatura delegacional, y dejando a muchos con un palmo de narices en la misma delegación, hay gente que de algún modo lo apoyo, apoyo a Clara y ahora…?
R: Pues es una maniobra. Hay que ver que detrás de Rafael Acosta está Salinas, Peña Nieto, Calderón y Televisa. Entonces es un show más, porque quieren distraer la atención y que la gente no este pensando en lo que realmente sucede en el país, sobre todo en la profundidad de la crisis económica, lo que está afectando realmente a la gente.

P: ¿Y los tres años, este informe ayer que hizo Calderón?
R: Es parte de lo mismo. Mire, Calderón ha sido convertido de pelele en chivo expiatorio por el grupo que lo impuso, a Calderón lo impuso una mafia de poder, y ahora lo han hecho a un lado, ya no manda, no gobierna, solo se habla de él, porque un día sí y el otro también sale en la televisión, en cadena nacional, siempre con el mismo discurso, la verdad es que ya nadie le cree.

Ya lo dejaron solo los oligarcas, los que realmente mandan y deciden en el país, ya hay una operación de recambio, hicieron a un lado a Calderón, porque ahora toda la apuesta es al PRI y a Peña Nieto. Peña Nieto es el candidato de la mafia del poder.

P: ¿Pero qué futuro le espera al país con este escenario?
R: Pues hay un vacío del poder, pero como siempre sucede ya se lleno con el manejo que está haciendo Salinas de Gortari de todos los asuntos públicos, es el representante de la mafia y tienen ahora como encargo el sacar a Peña Nieto, por eso Televisa está haciendo toda una campaña a favor de Peña Nieto, es como cuando introducen un producto chatarra al mercado, hay una campaña publicitaria en ese sentido.

P: ¿De la propuesta que hace Calderón de reelegir a legisladores y presidentes municipales?
R: Mire, si con trabajo el pueblo los aguanta tres años, imagínense que los tengamos que aguantar más tiempo, yo no estoy a favor de la reelección.

P: ¿Está terminando ya este año, algunos creen que 2010… cómo ve este 2010, desde luego que hoy y en día…?
R: Desgraciadamente van a complicarse las cosas, va a pegar todavía más la crisis económica, pero la gente no quiere la confrontación armada, el pueblo quiere un cambio verdadero por la vía pacífica y por eso estamos trabajando para organizarnos y que podamos salvar a México y sacar adelante a nuestro pueblo sin violencia.

P:¿Algunos… Andrés Manuel no lo damos por muerto, a Andrés Manuel yo lo veo en 2011, 2012 conteniendo por la Presidencia de la República…?
R: Que bueno que ya piensa de esa manera, porque toda la apuesta desde antes del 2006 era a destruirme políticamente, pero no lo han logrado, ni lo van a lograr.

P: ¿O sea que usted sigue en la mira de la silla presidencial en el 2012?
R: Yo tengo como propósito, como muchos otros mexicanos, la transformación del país.

P: ¿Eso significa la Presidencia?
R: Eso es lo más importante que transformemos a México. Nosotros hemos llegado a la conclusión de que este régimen ya se pudrió, que entre más se mantenga este régimen de opresión, de injusticias, de corrupción, de privilegios, peor va a estar la situación en el país.

Que si no hay un cambio verdadero no vamos a encontrar la salida y que ese cambio no se va a dar de arriba para abajo, ya lo estamos viendo, miren como está el país y que cosa es lo que hicieron tanto los del PRI como los del PAN, por órdenes de la mafia del poder, decidieron aumentar todos los impuestos, apretarle más al pueblo.

De modo que no esperemos que el cambio se dé de arriba para abajo, el cambio se tiene que dar de abajo hacia arriba, solo el pueblo puede salvar al pueblo y ha eso es a lo que estamos nosotros dedicados.

P: ¿Usted va a seguir en Convergencia, PT o de plano se deslinda del PRD?
R: Nosotros estamos en un movimiento nacional para la transformación del país, eso es lo más importante y en este movimiento hay militantes del PRD, del PT y de Convergencia y muchos ciudadanos, mujeres y hombres, sin partido.

Por cierto, hay en este movimiento muchos simpatizantes que trabajan en los medios de comunicación, porque nosotros tenemos diferencia con los de arriba de los medios de comunicación, con los potentados, con la mafia del poder que es también dueña y controla los principales medios de comunicación en el país, pero no con los trabajadores de los medios de comunicación, porque ustedes venden su trabajo, pero no su conciencia, y muchos de ustedes simpatizan con nuestro movimiento, porque son ciudadanos, o sea, no solo son periodistas.

Aquí en Quintana Roo aprovecho para decir que tienen un buen periódico, uno de los mejores periódicos de este país el Por Esto!

P: ¿Siempre lo dicen?
R: Es que estoy obligado a decirlo.

P: ¿… los demás?
R: No sé cómo está el resto de la prensa, pero sí me consta que Por Esto! informa con objetividad, es de los pocos periódicos que no están apergollados al régimen.

P: ¿Cómo ve la gubernatura, el proceso de adelanto de la elección?
R: Eso ya no, es mucho, yo les deseo lo mejor, nos vamos a seguir encontrando.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: