miércoles, 16 de diciembre de 2009

Revoca TEPJF triunfo del PRI en distrito de Tabasco; otorga diputación al PRD



Revoca TEPJF triunfo del PRI en distrito de Tabasco; otorga diputación al PRD
Armando Guzmán


VILLAHERMOSA, Tab., 15 de diciembre (apro).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el triunfo del diputado priista por el XX distrito, Rúrico Domínguez May, y otorgó esa diputación al perredista Juan José Peralta Fócil.
La sala regional del TEPJF, con sede en Jalapa, Veracruz, declaró procedente la impugnación que hizo el perredista sobre el triunfo de Domínguez May, debido a diversas irregularidades en el conteo de votos al término de la jornada electoral del pasado 18 de octubre, en la que se eligieron 17 alcaldes y 35 diputados, incluidos 14 plurinominales.
Tras el fallo, la próxima LX legislatura, que entrará en funciones el próximo 1 de enero, quedará conformada con 18 legisladores del PRI, 11 del PRD, tres del PAN, uno del Partido Nueva Alianza, uno del Partido del Trabajo y uno más del Verde Ecologista.
La sala regional del TEPJF también determinó que el alcalde con licencia del municipio de Jalpa de Méndez, Jesús Selván, cumplió con todos los procedimientos legales para ser diputado plurnimoninal del PRD.
Selván había sido inhabilitado para ocupar el puesto, supuestamente porque no reunió el quórum cuando los regidores le otorgaron licencia para ausentarse del cargo para contender por la diputación plurinominal.
Su lugar había sido ocupado por su suplente, Urbano Olán Chablé, quien ahora deberá regresar la diputación plurinominal al alcalde con licencia.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: