domingo, 10 de enero de 2010

Alista Ebrard "medidas de emergencia" para el DF




Alista Ebrard "medidas de emergencia" para el DF
Gloria Leticia Díaz


MÉXICO, D.F., 8 de enero (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que este lunes 11 dará a conocer un paquete de “medidas de emergencia” para hacer frente a la escalada de precios.

Según el funcionario, el alza a la gasolina decretado por el gobierno federal en los últimos días de diciembre, pese a que “estaba acordado, pactado y dicho” que no se incrementaría, ha desencadenado el aumento de precios en otros productos, lo que ha empezado a crear una situación difícil y preocupante en la Ciudad de México.

Sin ofrecer mayores detalles de las medidas que anunciará, el Jefe de Gobierno dijo que éstas permitirán mitigar los aumentos de precios.

En lo que respecta a las estimaciones de crecimiento económico, apuntó que es un error echar las campanas al vuelo. Consideró que si bien la situación puede no ser peor a la del año pasado, "eso no quiere decir que este año vamos a tener un crecimiento mayor respecto al 2008, que fue el punto de partida de la crisis”.

En entrevista con la prensa en el DIF de Xochimilco, después de entregar despensas y cobijas a familias de escasos recursos de cuatro delegaciones del Distrito Federal, Ebrard habló también sobre la campaña emprendida por grupos clericales y ultraconservadores para desacreditar las reformas legislativas que permiten los matrimonios entre parejas del mismo sexo, al señalar que la moral de una Iglesia no puede ser el fundamento de una ley.

Ebrard manifestó que respeta la posición de cada persona, porque tienen el derecho a pensar de manera distinta, pero aclaró que lo que no se puede hacer es imponer una moral en la ley.

“Por fortuna”, agregó, el mexicano es un Estado laico, por lo que pese a las diversas expresiones en contra de las modificaciones al Código Civil, que además permiten que las parejas homosexuales adopten niños, el procedimiento legal seguirá su curso.

Asimismo, resaltó que en el pasado hubo momentos en los que no se permitía el divorcio ni el voto de las mujeres, situaciones que han sido superadas, por lo que “la tendencia general ha sido que se vayan reconociendo lo derechos de las personas y sus libertades, y en la medida en que podamos convivir todos así, vamos a tener una sociedad mejor, donde nadie sea excluido y perseguido por sus preferencias sexuales, por su ideología o por su color”.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: