domingo, 10 de enero de 2010

Gobierno federal irresponsable; aumentos de gasolina “criminales”: Mario di Constanzo. Con Mario Avila

Gobierno federal irresponsable; aumentos de gasolina “criminales”: Mario di Constanzo. Con Mario Avila

Notimex
El especialista financiero Mario de Constanzo auguró el 2010 un año difícil debido a que las autoridades en la materia económica han actuado de manera irresponsables porque no han querido ir al fondo del asunto y todo lo que se ha presentado es “teatro”.

En entrevista con Mario Avila, el analista dijo que tanto el PAN como el PRI y algunos legisladores del PRD votaron a favor de Ley de Ingresos y sabían que esos incrementos de los energéticos iban implícitos, “ahora que no se den golpes de santos”.

Incluso mencionó que en la ley hay rubros de recaudación que son negativa como el que se perdería el llamado subsidio de la gasolina.

Además el argumento que utiliza el gobierno es dañino para la industria mexicana pues no ha hecho nada para cerrar los paraísos fiscales de empresas que no pagan impuestos.

Mencionó que más que congelar los precios de las gasolinas se deben definir los costos de los energéticos a fin de tener una utilidad moderada para la paraestatal, y establecer una política de impuestos justos.

Asimismo, el legislador federal del PT indicó que los aumentos a los energéticos han sido criminales pues tan sólo la gasolina Magna se ha incrementado en unos cuantos meses en 19 por ciento, la Premiun 23 por ciento y el diesel en un 50 por ciento lo que significa de un golpe severo para productores y consumidores.


jgr


Fuente: Radio Fórmula
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: