domingo, 10 de enero de 2010

Detienen a dos compañeros adherentes a La Otra Campaña en el plantón que, como trabajadores electricistas, mantenían en Turbogas Lechería


Compañer@s:

Ayer jueves 7 de enero de 2010, a las 11:20 de la noche, alrededor de 30 elementos de la Policía Federal llegaron para desalojar el Plantón Barricada Autónomo de Turbogas Lechería. Cerraron la carretera Cuautitlán- Tlalnepantla a la altura del kilómetro 22.5 donde está ubicado el plantón. Con un trascabo destruyeron la barricada que impedía el acceso a las instalaciones de Turbogas Lechería y lograron abrir la puerta empujando el portón con la máquina. Despejaron el área y se llevaron una turbina libre, cuatro jets y una camioneta con herramientas y refacciones. En vehículos particulares.

Los policías ingresaron al campamento del plantón, tiraron las cosas de los compañeros y robaron una laptop.

El día de hoy, alrededor de las 18:30 horas, un grupo de policías aprehendieron a dos compañeros del plantón y a un transportista que pasaba por ahí, sus nombres son: Enrique Mejía García, Sergio David Rodríguez Martínez, ambos adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y a La Otra Campaña; del transportista no sabemos su nombre.

La última información que tenemos es que los llevan en una patrulla al Ministerio Público de Tlalnepantla.
Exigimos la liberación inmediata de nuestros compañeros, así como del transportista detenido. Además, exigimos que les sean devueltas sus pertenencias.

Red Nacional contra la Represión y por la Solidaridad
Colectivos e individuos adherentes a La Otra Campaña

Fuente: Blog del EZLN
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: