domingo, 10 de enero de 2010

En asamblea el SME acepta la propuesta de los cinco notables


Propone Martín Esparza terminar con las movilizaciones y la huelga de los electricistas por tres días.
La Jornada en línea

México, DF. En asamblea extraordinaria el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aprobó por unanimidad la propuesta hecha por los cinco notables para solucionar el conflicto que existe entre los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro y el Gobierno Federal.

José Narro Robles, rector de la UNAM; José Enrique Villa Rivera, ex director del IPN y los coordinadores de las bancadas del PRI, PAN y PRD en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, Gustavo Madero y Carlos Navarrete, respectivamente, enviaron el viernes un documento a la dirigencia del SME y a la Secretaría de Gobernación para mediar en el conflicto que mantienen.

A la sede nacional del sindicato acudieron aproximadamente mil 500 agremiados, ahí Martín Esparza, dirigente de los trabajadores, propuso una tregua por tres días para ya no realizar movilizaciones masivas por parte de los sindicalizados.

Además Esparza se comprometió a hacer sólo algunas asambleas en los centros de trabajo y levantar la huelga de hambre que algunos miembros de la organización mantenían en el campamento sobre la avenida Reforma.

Fuente: La Jornada
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: