domingo, 21 de febrero de 2010

Impedir que declare Torres, el objetivo


MARLÉN CASTRO

Chilpancingo, 19 de febrero. Organizaciones civiles y de defensa de los derechos humanos denunciaron que la incursión militar del pasado lunes a La Morena, municipio de Petatlán, tras Javier Torres Cruz, es para impedir que el campesino ecologista declare contra Rogaciano Alba Alvarez, detenido la semana pasada en Jalisco.

En un comunicado conjunto, leído en una conferencia de prensa en la Unidad de Ciencias de la Educación de la UAG, la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo, la Red Manglar Sección Guerrero y el Taller de Desarrollo Comunitario, se pronunciaron porque la reciente incursión militar a La Morena no impida la declaración ministerial de Torres contra Alba como autor intelectual de la muerte de Digna Ochoa y por otros asesinatos de campesinos.

Por otro lado, Javier Monroy Hernández, coordinador del Tadeco, subrayó que las organizaciones no tienen pruebas para afirmar o desmentir que efectivamente hay sembradíos de mariguana en Las Humedades, del mismo municipio, donde, de acuerdo con un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron a Anselmo Torres Quiroz, abuelo del ecologista Torres Cruz, y a Húber Vega Correa, a quien los habitantes de La Morena identifican como un trabajador que recientemente había llegado a la comunidad.

El activista pidió que en todo caso se haga una investigación real y que “no se meta en el mismo saco a todos los de la familia Torres”.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: