viernes, 12 de marzo de 2010

Debe Peña Nieto explicar pacto: Camacho Solis




Ciudad de México, 11 de Marzo.- El coordinador del frente Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, exhortó al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, a explicar a la ciudadanía el pacto PRI-PAN.
“Si alguien aspira a la Presidencia de la República no puede rehuir al debate, se debe dar cara, no puede pretender ser candidato y negarse a decir qué pasó. Eso no se puede”, acotó en referencia al acuerdo entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
Entrevistado en el marco del seminario internacional “Los partidos y una nueva sociedad”, convocado por el Partido del Trabajo (PT) del 11 al 13 marzo, Camacho Solís aseguró que el nivel del debate mejorará si se abren los espacios.
Es importante una discusión sobre lo que ocurrió porque no se trata de hechos circunstanciales, sino de un convenio que tiene enormes repercusiones para México, y será sano para el país que los hechos se aclaren con toda objetividad.
Respecto a la posibilidad de un gran frente opositor en el estado de México, señaló que ese tema se discutirá cuando pasen todas las alianzas, es un asunto pendiente. “Hoy estamos concentrados en las coaliciones con las que reequilibraremos políticamente a México”, puntualizó.
Sobre la viabilidad de una reforma política, el coordinador del frente DIA, que aglutina a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, aseveró que una nueva estructura institucional no resolverá los problemas.
“Hemos comprobado que están rotos los cimientos de esa estructura, primero se tiene que reestructurar, reparar las bases del edificio político nacional y sobre eso construir la reforma institucional”, consideró.
Camacho Solís expuso que por ahora lo primero es asegurar condiciones de libertad y equidad para los comicios de 2012; una vez que eso se haya resuelto, entonces se podrá pasar a las reformas institucionales, pero no al revés, subrayó.


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: