viernes, 12 de marzo de 2010

Gobernador de Tamaulipas critica guerra antinarco de Calderón



Gobernador de Tamaulipas critica guerra antinarco de Calderón
Gabriela Hernández


NUEVO LAREDO, Tamps., 8 de marzo (apro).- El gobernador Eugenio Hernández Flores anunció que propondrá al presidente Felipe Calderón un “programa integral para evitar la descomposición social” en la franja fronteriza.
“El problema de la inseguridad que vivimos en el país no sólo se combate con las armas, sino integralmente. Estamos trabajando para hacer una propuesta muy puntual al gobierno federal para que se atienda a la frontera tamaulipeca y el resto del país con acciones preventivas que fortalezcan el sentido de pertenencia y mexicanidad”, dijo.
Añadió que pedirá nuevamente a Calderón poner especial atención a las fronteras, “lo que no se ha hecho y lo que está provocando que tengamos problemas serios, no sólo en esta entidad, sino en todo el país”.
Señaló que los temas de educación, salud e infraestructura en la zona fronteriza del país, requieren de una “atención especial”, y agregó:
“Es necesario hacer un esfuerzo para fortalecer el arraigo de las personas que viven en la frontera, toda vez que más de la mitad, cuando menos en Tamaulipas, es de otras entidades, lo que habla de que tenemos que fomentar el arraigo y sentido de pertenencia en esas familias. Es muy importante prevenir que nuestra frontera, por sus condiciones, no se nos descomponga”.

Busca agente aduanal ser candidato

El agente aduanal Salvador Rosas, quien actualmente reside en Laredo, Texas, anunció hoy que busca ser alcalde de esta ciudad.
Dijo que se fue a vivir a la vecina ciudad texana luego de haber sido secuestrado en dos ocasiones.
“Si te hubieran secuestrado dos veces te contestaría por qué vivo en Texas”, afirmó Rosas en conferencia de prensa.
De hecho, por “seguridad”, los actuales alcaldes de las ciudades fronterizas del estado tienen a sus familias en las ciudades texanas y a diario cruzan el puente internacional para trabajar en sus oficinas.
Sin embargo, esta es una práctica cada vez más común entre la población fronteriza de Tamaulipas. En los últimos 10 años, un gran número de empresarios y profesionistas, tras ser víctimas de hechos violentos, ha cambiado su lugar de residencia a Texas, aunque cruzan a diario la frontera para trabajar en las ciudades tamaulipecas.
Al respecto, el dirigente municipal del PRD, Rafael del Orbe Reséndiz, descartó que esta confesión de Rosas lo ponga en desventaja en la competencia electoral.
“Por el contrario, él está reconociendo lo que en carne propia vivió (los secuestros) y que pocos hacen… Con eso está dando una muestra de sinceridad, lo que pocos políticos tenemos”, señaló.
El Código Electoral de Tamaulipas establece en el artículo 19 que, para ser integrante de un ayuntamiento, es requisito “ser originario del municipio o tener una residencia en el mismo por un periodo no menor de tres años inmediatos anteriores al día de la elección”; así como estar inscrito en el Registro Federal de Electores en el municipio motivo de la elección y contar con credencial para votar.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: