viernes, 12 de marzo de 2010

Un error, el pacto antialianzas, admite César Nava



Un error, el pacto antialianzas, admite César Nava
La redacción


MÉXICO, DF, 11 de marzo (apro).- Luego del agarrón que sostuvo con Beatriz Paredes en San Lázaro, el dirigente nacional del PAN, César Nava, se disculpó con los senadores de su partido por haber firmado con el PRI un pacto aliancista que blindaría las elecciones mexiquenses del 2011 contra un eventual frente opositor.
El líder de los senadores panistas, Gustavo Madero, dijo que en el encuentro celebrado en la Torre Azul se pidió a Nava Vázquez “una explicación sobre esos hechos".
Además, Madero resaltó la urgencia de recomponer los canales de comunicación y diálogo con todas las fuerzas políticas en el Congreso, "las cuales hoy están encontradas en una coyuntura que no favorece la construcción de acuerdos para el país".
En el encuentro de hora y media, el presidente nacional panista admitió que se cometió un error al firmar ese pacto político con el PRI.
En tanto el senador Alejandro Zapata Perogordo dijo que en la reunión que tuvieron con Nava, éste reconoció su error y “ahora lo que falta es que también lo reconozcan Beatriz Paredes, Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont”.
Luego del escándalo, los senadores acordaron con Nava no suscribir más acuerdos que busquen el intercambio de cuestiones electorales por el voto de los legisladores.
Por su parte, el senador Federico Döring aseguró que no se puso a discusión la permanencia de Nava al frente del PAN y que, por el contrario, se buscó definir una estrategia para enfrentar al Revolucionario Institucional.
Mientras el legislador panista Ricardo García Cervantes sostuvo que el PAN se vio muy mal por la firma del acuerdo, pero aseguró que ya quedó claro que corresponde a los senadores establecer las leyes y a Acción Nacional hacer su labor partidista.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: