viernes, 12 de marzo de 2010

Refuerza Armada vigilancia en litorales por actividades ilícitas




Refuerza Armada vigilancia en litorales por actividades ilícitas
La redacción


MÉXICO, D.F., 11 de marzo (apro).- El secretario de Marina, Francisco Saynez Mendoza, afirmó este jueves que la Armada de México mejorará sus estrategias de operación para evitar que los litorales mexicanos sean usados para actividades ilícitas.
Durante la inauguración del Boat Show Latin America 2010, donde estuvo acompañado del gobernador nayarita, Ney González, el titular de la Marina señaló que las costas y playas mexicanas seguirán siendo lugares seguros “para nuestras familias, hijos y para la realización de actividades turísticas y de esparcimiento, así como para el comercio y la pesca”.
El funcionario federal dijo que no escatimará esfuerzos para lograr que sea una realidad la seguridad total en los litorales mexicanos, por lo que también se fortalecerán las acciones de salvaguarda y rescate en el mar.
"Sabemos que hay gente que pretende utilizar la mar como vía para actividades ilícitas, lo cual pone en riesgo la seguridad y tranquilidad del resto de las personas que buscan en los litorales mexicanos un medio para vivir o de diversión, por lo que nos esforzamos en mejora nuestras estrategias de operación", subrayó.
De acuerdo con el secretario de Marina, el reto es conocer muy bien el mar y saber enfrentar su naturaleza, por lo que cada día, añadió, “seguiremos capacitando al personal y adquiriendo nuevas tecnologías y equipos, a fin de lograr el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar”.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: