domingo, 28 de marzo de 2010

En mayo, renovación del Consejo Nacional panista; en sus manos, la sucesión de Nava



El organismo deberá fijar la línea política que seguirá el blanquiazul durante tres años
En mayo, renovación del Consejo Nacional panista; en sus manos, la sucesión de Nava
Georgina Saldierna

Periódico La Jornada
Domingo 28 de marzo de 2010, p. 9
El PAN prepara la renovación de su Consejo Nacional, organismo que tiene entre sus facultades la elección del presidente del partido.

Recientemente se realizó el proceso de evaluación para los militantes que desean contender por primera vez por uno de los más de 300 lugares que tiene el consejo. En esa prueba, los aspirantes debían demostrar que conocen la historia del partido, sus principios y estatutos.

Tras concluir esa etapa, se iniciaron los preparativos para llevar a cabo las asambleas municipales y estatales en las que se elegirá a los candidatos que acudirán a la asamblea nacional, acto en el que se decidirá por votación directa y secreta quiénes serán los miembros del consejo.

La integración de este órgano de gobierno del blanquiazul reviste particular importancia porque, al tratarse de la instancia encargada de elegir al presidente del partido, también fija la línea política que se seguirá en tres años.

El actual dirigente del PAN, César Nava, fue electo a mediados de 2009 para completar el periodo de tres años que dejó inconcluso Germán Martínez, tras renunciar al cargo.

Dicho lapso concluye en diciembre de 2010, cuando el Consejo Nacional tendrá que nombrar un nuevo dirigente o relegir a Nava, en caso de que este decida volver a contender.

La selección de los nuevos consejeros nacionales está prevista para la tercera semana de mayo, una vez que se hayan efectuado las asambleas municipales y estatales.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: