lunes, 29 de marzo de 2010

Jóvenes fueron atacados en Durango tras recibir becas



La Procuraduria de Justicia estatal explicó que los niños y jóvenes de entre 8 y 21 años de edad asesinados ayer en un falso retén regresaban a su pueblo de origen, el ejido El Aval, luego de obtener apoyos del programa Oportunidades.

La Jornada en línea
Publicado: 29/03/2010 12:53

Durango, Dgo. El procurador de Justicia de Durango, Daniel García Leal afirmó que continúan las investigaciones de los 10 niños y jóvenes de entre 8 y 21 años de edad que fueron acribillados a balazos e incluso con granadas de fragmentación por un grupo armado en el municipio de Pueblo Nuevo.

Precisó que las víctimas regresaban a su pueblo de origen, el ejido El Aval, tras recibir en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, las becas de apoyo del programa Oportunidadesal que varios de los infantes y adolescentes tenían derecho.

Señaló que grupo de pistoleros, posiblemente integrantes del crimen organizado, instalaron un retén falso en el camino y les marcaron el alto a los hoy occisos, quienes por temor a ser asaltados o agredidos, optaron por hacer caso omiso a la señal de alto.

Los hoy occisos viajaban a bordo de un vehículo tipo pick up, unos en la cabina y la gran mayoría en la caja de la unidad, cuando sobrevino la agresión en su contra.

La agresión ocurrió ayer a siete kilómetros de El Naranjo, en el referido municipio. Los presuntos sicarios montaron un retén ilegal e hicieron el alto al vehículo en que viajaban los 10 jóvenes y niños, quienes no se detuvieron y acto seguido los pistoleros los atacaron y les lanzaron granadas.

En el ataque fallecieron los hermanos Érika, de 11 años; Margarita, de 13; Iván, de 17 y Yolanda, de 19 años de edad, todos de apellidos Ortega Rueda; también las hermanas Juana Francisca y Yesenia Sarabia Mancinas, de 8 y 15 años, respectivamente.

Asimismo, quedaron los cuerpos de Sergio González, de 16; Carlos Ramírez, de 15, así como de los hermanos Pedro y Lázaro Leyva Cabrera, de 21 y 19 años, respectivamente.

Con estos 10 casos suman 22 los asesinatos registrados durante el fin de semana en hechos violentos ocurridos en Durango, Canatlán, Gómez Palacio, San Dimas y Pueblo Nuevo, según confirman las autoridades.

Fuente: La Jornada
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: