lunes, 29 de marzo de 2010

Rechaza Martín Esparza orden de aprehensión


Ciudad de México, 29 de Marzo.- Luego de asegurar que cuenta con varios amparos, este lunes Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas negó que exista una orden de aprehensión en su contra por el delito de falsificación de un poder notarial.

Cabe recordar que hace unos días la Procuraduría General de la Republica solicito a un juez federal una orden de aprehensión contra Martín Esparza por considerar que había falsificado una firma con el fin de recibir los cheques correspondientes a las cuotas sindicales con un monto de 21 millones de pesos.

Sin embargo, esta orden de captura le fue negada al Ministerio Publico de la Federación ya que el juez de la causa considere que el mencionado delito era del fuero común y no del fuero federal.

Martín Esparza, reconoció que en días pasados fue sometido a diversas pruebas periciales como el de grafología para corroborar la veracidad de su firma.

Asimismo, el Sindicato Mexicano de Electricistas amenazo con tomar las calles en caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación valide el decreto que emitió el pasado 11 de octubre la Secretaría de Gobernación para extinguir a Luz y Fuerza del Centro.

Bogdan Castillo

Fuente: Radio Trece
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: