Ciudad de México, 31 de Marzo.- Las quejas de los usuarios de servicios financieros en contra de los despachos de cobranza contratados por los bancos continúan en aumento y tan sólo en lo que va del año se ha registrado 45 por ciento más de casos ante la Condusef.
En este sentido, la Asociación Mexicana de Bancos comentó que ordenará y regulará la gestión de los despachos de cobranza que contrate, con el fin de disminuir las agresiones en contra de sus clientes.
De acuerdo con datos de la Asociación de Bancos y de la Condusef al cierre de 2009 se registraron un total de 19 mil 400 quejas, 45 por ciento más que un año antes.
El 80 por ciento de los casos se refieren a temas relacionados con tarjetas de crédito seguido por el financiamiento automotriz y el hipotecario entre otros.
Al respecto, Ignacio Deschamps, presidente de la Asociación de Bancos de México afirmó que no se tolerarán faltas de respeto a los clientes de la banca durante la cobranza, incluso señaló que cada banco definirá como sanciona a los empleados o empresas que contrate para llevar a cabo este proceso.
Agustín Vargas
Fuente: Radio Trece
Difusión: AMLO TV
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