domingo, 2 de mayo de 2010

Candidatos de Convergencia a alcaldías, amenazados de muerte


❚NECESARIO, QUE SE GARANTICE LA SEGURIDAD DE LOS ASPIRANTES, CONSIDERA MIGUEL MORALES

A través de llamadas telefónicas y vehículos sin placas en los domicilios de los candidatos del partido Convergencia a las alcaldías de la zona norte de la entidad están siendo amenazados, denunció el representante suplente de ese partido ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Miguel Ángel Morales Morales.

Entrevistado en el marco de la sesión ordinaria del IEV, dijo que los comités de campaña de los precandidatos a las alcaldías de Martínez de la Torre, San Rafael, Tlapacoyan, Atzalan, Altotonga, se han reportado a las oficinas centrales para denunciar estas llamadas.

En dichas llamadas, que se realizan a través de celulares, les dicen que “renuncien a la precandidatura porque si no se los iba cargar su quién sabe qué”, lo que se puede tratar de grupos caciquiles de los municipios citados, al igual en el caso de San Rafael, “un carro negro se apostó sin placas a las afueras del domicilio del candidato”.

Al considerar que se podría tratar de una broma, el Comité Ejecutivo Estatal de Convergencia valorará la gravedad del asunto, para ver si procede a interponer una denuncia penal ante estos hechos ya que “cuando la amenaza va derecha tiene otras características”.

Morales Morales dijo que en periodo de campaña siempre hay ese tipo de llamadas, “lo que sí vamos a exigir a la autoridad que cumpla con su deber que es proteger la seguridad del ciudadano, simplemente que la autoridad municipal, estatal y federal cumplan con su deber, según lo señala la Constitución Mexicana”.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: