domingo, 2 de mayo de 2010

Cortés a Emilio: ojalá así como hay dinero para AEXA, haya para la UdeG

En la Universidad aún esperamos que el gobernador recapacite, señala el rector
Con su propuesta para la inversión espacial, demuestra que sí hay solidez financiera en Jalisco

RAUL TORRES

El rector de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, lamentó que el Ejecutivo estatal se muestre dispuesto a invertir 100 millones de pesos para atraer la Agencia Espacial Mexicana al estado y no responda de la misma forma ante las exigencias de la casa de estudios para incrementar su presupuesto.

“Yo espero que ésta no sea la última palabra del gobernador, vamos a seguir insistiendo en nuestra petición porque pensamos que es razonable e imprescindible. Como lo pueden ver hay evidencia suficiente para presumir que las finanzas estatales son sólidas, el señor gobernador ya está haciendo ofertas para inversión en el área de investigación aeroespacial y no las haría si no tuviera esa solidez financiera. Nosotros esperaríamos que con la misma disponibilidad de ánimo viera hacia la UdeG”, señaló el rector.

Cortés Guardado insistió en que el actual presupuesto universitario sólo permite a la Universidad hacer su trabajo operativo, “pero con dificultades, pues el déficit por jubilados y pensionados crece mes con mes, es una situación difícil pero estamos empeñados en consolidar los índices de calidad y ampliar la matrícula”.

Recordó que el gobierno del estado debe tiene la obligación de asegurar que Jalisco forme profesionales en todas las disciplinas de estudio, pues de ello depende el desarrollo del estado.

El rector lamentó, además, que en este asunto de la Agencia Espacial Mexicana el gobernador ni siquiera haya solicitado una opinión de la Universidad y sus académicos.

“Me parece delicado que ni siquiera se considere a la UdeG en este tema”, dijo tras hacer pública la propuesta envió al Ejecutivo estatal sobre quiénes asumirían la dirigencia de los Hospitales Civiles por un periodo de tres años, efectivos a partir del 1 de mayo próximo.

A este respecto, la propuesta del rector es que el doctor Jaime Agustín González Álvarez continúe al frente del OPD Hospitales Civiles de Guadalajara, mientras que el doctor Benjamín Gálvez Gálvez sea el responsable del Nuevo Hospital Civil Juan I. Menchaca y el doctor Alfredo Lepe Oliva tome el mando del Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.

Fuente: La Jornada de Jalisco
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: