sábado, 5 de junio de 2010

Agentes federales investigan a extesorero de Greg



Agentes federales investigan a extesorero de Greg
Rosa Santana


CANCÚN, Q. Roo, 4 de junio (apro).- La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) inició investigaciones en la Tesorería del ayuntamiento de Benito Juárez, de donde es alcalde con licencia Gregorio Greg Sánchez Martínez, candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia, quien está preso en un penal federal de Nayarit acusado de tráfico de indocumentados, lavado de dinero y narcotráfico en su modalidad de fomento.

Antonio Jiménez García, quien quedó a cargo temporalmente de la Tesorería municipal luego de la intempestiva renuncia de su titular Carlos Trigos Perdomo, confirmó que personal de la SIEDO solicitó a esa oficina un documento difundido el pasado fin de semana sobre presuntas corruptelas en que habría incurrido el ahora extesorero.

Se trata de una circular fechada en marzo del año pasado mediante la cual Trigos Perdomo solicitaba a la policía municipal entregar a la Tesorería recursos por 3.5 millones de pesos mensuales, de marzo a diciembre, y en la que advierte que de no cubrir el monto establecido, el director de la corporación sería despedido.

Jiménez García confirmó que justamente ese es el documento que la SIEDO solicitó al ayuntamiento.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: