sábado, 5 de junio de 2010

Asegura Ricardo Monreal que sería un error político que partidos de izquierda se alíen con el PRI o el PAN


VÍCTOR HUGO VARELA LOYOLA

El senador de la República, Ricardo Monreal Ávila calificó como “un error” político que los partidos de izquierda se alíen o apoyen a candidatos del Revolucionario Institucional (PRI) o de Acción Nacional (PAN), por lo que los convocó a unir esfuerzos para impedir que ganen los abanderados a los diversos cargos en juego de estas fuerzas las elecciones del presente año.

El petista estuvo este jueves en Tlaxcala para apoyar las candidaturas de Eduardo Medel Quiroz y Eréndira Jiménez Montiel a la alcaldía capitalina y al Distrito I, respectivamente, a quienes auguró un triunfo contundente en las elecciones locales del próximo 4 de julio.

Ante el respaldo que líderes y militantes del Partido del Trabajo (PT) dan a los candidatos, tanto del PRI como del PAN, el ex gobernador de Zacatecas expuso que están cometiendo un error al apoyar a la ultraderecha que representa el panismo y al régimen hegemónico que simbolizan los priistas en México.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado de los abanderados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Monreal Ávila aseveró que el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador le encomendó pedir a los petistas de Tlaxcala que no den su apoyo a otras fuerzas políticas diferentes a las que integran el movimiento Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA).

“Les traigo un mensaje a los militantes del PT de parte de Andrés Manuel López Obrador, porque no podemos aliarnos ni con el PRI ni con el PAN, es un error político. Los militantes honestos del Partido del Trabajo vamos a apoyar a Eduardo Medel y a Eréndira Jiménez”.

Sin embargo, mientras el senador petista exhortaba a sus compañeros de partido a respaldar a los candidatos del PRD, el integrante de la Coordinadora Estatal del PT, el diputado local, Juan José Piedras Romero se encontraba en un acto de apoyo al abanderado a la alcaldía capitalina del Partido Liberal Tlaxcalteca (PLT), Alí Chumacero.

A Monreal Ávila se le preguntó su opinión respecto de la propuesta que hizo el pasado martes el senador Carlos Navarrete Ruiz para que la candidata panista al gobierno, Adriana Dávila Fernández decline a favor de la abanderada perredista a ese cargo, Minerva Hernández Ramos.

Sobre este punto, el legislador federal insistió en que sería un error político que los partidos de izquierda, “como son el PRD, el PT y Convergencia”, se alíen con el PRI o con el PAN; “no soy militante perredista, pero considero que no debe concretarse dicha propuesta”.

Fuente: La Jornada de Oriente
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: