sábado, 5 de junio de 2010

Ejecutan a nueve en Chihuahua; a tres los fusilan



Ejecutan a nueve en Chihuahua; a tres los fusilan
La redacción


MÉXICO, D.F., 4 de junio (apro).- En el estado de Chihuahua se reportó el asesinato de nueve personas a lo largo del día. La jornada de ejecuciones inició poco después de las 24 horas, cuando un comando “fusiló” a tres personas en el exterior de una finca en el cruce de las calles Otilio Montaño y Centenario, en la colonia Revolución. Las víctimas fueron identificadas como Adrián de la Rosa, Fabián Rodríguez y Ricardo Morales Reyes.

Horas más tarde, alrededor de las 04:00 horas de este viernes, autoridades polcíacas de Chihuahua localizaron en una colonia industrial cuatro cadáveres. Las víctimas estaban maniatadas y tenían el tiro de gracias; además, presentaban visibles huellas de tortura.

A un costado los sicarios dejaron una cartulina con la leyenda "pa’que le sigan haciendo al investigador".

Posteriormente, alrededor de las 08:00 de la mañana, en las afueras de la ciudad, en un paraje conocido como Las Chonitas, se localizaron los cuerpos de una pareja. Ambos tenían impactos de bala de grueso calibre; estaban tirados a un costado de una camioneta Dodge Nitro de reciente modelo.

Por otro lado, en la sierra de Guerrero, una persona murió y tres resultaron heridas durante el enfrentamiento de dos bandas rivales de sicarios al servicio del narcotráfico.

Los hechos ocurrieron en el poblado de Tlacotepec, alrededor de las 15:30 horas de este viernes, cuando un grupo armado a bordo de cuatro vehículos se enfrentó a balazos contra una banda compuesta por 15 sujetos –se acuerdo con informes de testigos--, en la colonia El Calvario, en la entrada del poblado. Los heridos son personas que transitaban por el lugar en una camioneta Pick Up.

La víctima, de 40 años, aproximadamente, aún no ha sido identificada; era de complexión robusta, tez blanca, y vestía un pantalón de mezclilla color azul, camisa a rayas y huaraches de piel. Su cuerpo recibió 16 impactos de bala de diferentes calibres.

Por otra parte, en el municipio San Juan Nuevo, en el estado de Michoacán, las autoridades estatales descubrieron dos fosas clandestinas con tres cadáveres en avanzado estado de putrefacción. Ninguna de las víctimas ha sido identificada.

En Jalisco fueron encontradas una persona muerta y otras cuatro lesionadas por impacto de arma de fuego en el interior de un restaurante ubicado en el municipio conurbado de Tlaquepaque.

En el lugar se encontraba tirado en el piso el cuerpo sin vida de Ricardo Araujo Jasso, de 28 años, quien tenía impactos de proyectil de arma de fuego.

Los heridos fueron identificados como Arturo Pajarito Mora, de 29 años; tenia impactos de bala en la pierna derecha a la altura del muslo. El menor Alejandro “N”, de 15 años; en estado regular. Pedro Araujo Jasso, de 22 años, con impacto en el pie izquierdo a la altura del empeine y Julio César Ocampo Rodríguez, de 23 años, con dos impactos, uno en la entrepierna del lado derecho a la altura del muslo y uno más en la espinilla del mismo lado.

De acuerdo con los testigos, los causantes fueron varios sujetos que arribaron en tres vehículos, quienes ingresaron al interior del restaurante portando armas de fuego cortas y largas.

Mientras tanto en Sinaloa, sujetos fuertemente armados balearon a Martín Delgado Quezada, comandante y jefe de Seguridad de la Unidad Administrativa, del gobierno del estado, cuando transitaba en un vehículo compacto por calles del fraccionamiento Villa Fontana, en Culiacán.

La víctima fue trasladada por un civil a una clínica privada, ubicada en la colonia Chapultepec, donde fue intervenido quirúrgicamente; la unidad en la que iba el oficial tenía varios orificios de bala en cristales y carrocería.

Según testigos presénciales, dos jóvenes fueron los que le dispararon. El lesionado presentaba al menos nueve balazos; el ataque se produjo alrededor de las 7:30 horas en la calle Antártica.

En tanto, en la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, a escasos metros de la Casa de Gobierno, esta madrugada un presunto grupo de sicarios lanzó una granada contra un lote de autos de lujo. No se reportaron víctimas humanas.
En la parte posterior del negocio se encontró un narcomensaje, en el que se advierte al propietario que ya no siga trabajando para “La Barby”.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: