lunes, 21 de junio de 2010

Los negocios de Messi



Dinero
Obama demandará al gobierno de Arizona
Los negocios de Messi
Monsiváis: frase no mata ausencia
Enrique Galván Ochoa

Faltan cinco semanas y días para que entre en vigor la ley Arizona. El gobierno mexicano parece que ya dio por perdida la causa de nuestros migrantes. La esperanza está en el presidente Obama. En un reciente viaje a Ecuador, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, mencionó en varias ocasiones que la Casa Blanca prepara una demanda cuya finalidad sería detener la aplicación de la ley. Esto fue antes de que una nueva encuesta de The Washington Post y la cadena de televisión ABC revelara que más de 50% de los estadunidenses está de acuerdo con la ley Arizona; les gustaría más una reforma migratoria que abriera la posibilidad a los indocumentados de conseguir sus papeles bajo ciertos requisitos. (Pagar una multa por haber entrado al país de manera ilegal, entre otros). Por las buenas no se consiguió nada: la gobernadora Brewer –del Partido Republicano– no cambió ni un ápice su posición después de la entrevista que sostuvo con Obama. Además hay elecciones y el clima no es favorable para el tema migratorio. El senador McCain –el rival de Obama en la presidencial, a quien invitó Calderón a Los Pinos, porque de los candidatos era el que mejor conocía a México– cada vez que puede arroja leña a la hoguera. ¿En qué se basaría la demanda que se prepara en el Departamento de Justicia? Al parecer no tanto en el siempre resbaladizo terreno del respeto a los derechos humanos, sino en que la legislación de Arizona invade la esfera federal en materia de migración.

Coca-Cola y el secretario Bimbo

Con razón uno de los secretarios Bimbo del gabinetazo, Alonso Lujambio, quiere ir muy despacito en retirar de las escuelas las bebidas y comida chatarra. México ya es el consumidor número uno de Coca-Cola a nivel mundial. El consumo anual por piocha ronda los 140 litros; el de leche es de 55. Tan escaso de récords que anda el país, éste hay que defenderlo a capa y espada.

Los negocios de Messi

¿Qué va a hacer Cuauhtémoc Blanco cuando llegue el fin de su carrera? ¿Estará pensando en que podrá participar como jugador en la próxima copa mundial? Tal vez le conviene reflexionar en los preparativos de un jugador más joven que él: Leo Messi. Maradona tiene fe en que será el mejor anotador del torneo. Ha creado dos empresas, teniendo en mente embarcarse en el mundo de los negocios. La primera se llama El rincón de Rosario, SL. Se trata de una inmobiliaria que se dedica a la compra, arrendamiento y venta de terrenos rústicos y urbanos, viviendas y locales de negocio, según figura en los registros. El único movimiento que ha hecho hasta hoy es la compra de un inmueble en Les Corts, barrio de Barcelona. La segunda compañía Messi la creó en marzo de 2009, se llama Leo Messi Management, SL, oficialmente dedicada al asesoramiento e intermediación en materia de patrocinio, publicidad y explotación de derechos de imagen. El futbolista argentino pretende gestionar sus ingresos extrafutbolísticos a través de esta empresa, dirigida por su padre, Jorge Messi, y su hermano, Rodrigo. No es fácil tener éxito en el mundo de los negocios, aunque Pelé es un ejemplo de una excelente administración. Gana muchos millones de dólares al año. Así que si ven a Cuau ahora que vuelva de Sudáfrica, le preguntan si ya pensó a qué va a dedicarse cuando cuelgue –literalmente– los botines.

Monsiváis

Carlos Fuentes dijo una frase bonita: No hemos perdido a Carlos Monsiváis; un escritor no se muere, porque deja una obra. Sin embargo, frase no mata ausencia. En los años 60, Monsiváis escribió una serie de textos en el periódico LID, que hacíamos los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNAM. Eran los tiempos del rector Javier Barros Sierra y Monsiváis comenzaba su brillante carrera. Son textos prácticamente desconocidos, no deberían perderse en el olvido.

@Vox Populi

Asunto: los negocios de Fidel

Sólo para recordarte que en Veracruz, donde Fidel Herrera tiene el poder en la mano, le dio a su amigo Kamel Nacif Borge jugosos contratos para vender energía eléctrica a varios municipios. Recordemos que esta bella persona aparece en la lista de los beneficiados del Fobaproa, con 54 millones 258 mil pesos.

Gustavo Velásquez/Veracruz

R: Fidel ha sido cuatro veces diputado federal. Colaboró activamente en la maquinación del Fobaproa y luego se aprovechó de él. Lo mareó el poder y el dinero, fue pobre en su juventud. Tal vez será recordado por sus paisanos por el trágico episodio del bonzo veracruzano, el líder campesino que se prendió fuego con gasolina frente a sus oficinas. Le había solicitado una cita más de 20 veces y nunca lo atendió. Tuvo una muerte espantosa.

Asunto: la Iniciativa México

Le comento sobre el pésimo servicio que presta Cablevisión que, como usted sabe, es una empresa de Televisa. Resulta que en el área donde vivo regularmente nos dejan sin señal. Es prácticamente imposible quejarse vía telefónica, porque sólo existe un número para atención al público en todo el Distrito Federal. La mejor opción es acudir a un módulo de tal empresa. El que a mí me corresponde está en la plaza Parque Tezontle. Las varias veces que he ido el dependiente me dice: lo sentimos, señor, pero hay una falla general en la zona; no sabemos cuándo se restablezca la señal. Es decir, una de las empresas que están convocando a la famosa Iniciativa México, que habla de la calidad y de hacer las cosas mejor por nuestro México, ofrece un pésimo servicio. ¿Habrá alguna autoridad que pueda poner orden?

Gabriel Campuzano Paniagua/DF

R: ¿Cómo te explico, mi estimado amigo? La autoridad es Televisa. Desde Calderón hasta el alcalde del pueblo menos conocido están sometidos.

(Los textos completos aparecen en el foro.)

galvanochoa@yahoo.com • Foro: http://www.elforomexico.com/

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: