domingo, 27 de junio de 2010

Ratifica López Obrador que no apoyará una coalición con el PAN


Llama a los candidatos perredistas a la gubernatura a que no rivalicen; tres lo acompañaron en la gira

GUSTAVO NAVA ( Corresponsal)

Chilapa, 25 de mayo. Andrés Manuel López Obrador afirmó que, definitivamente, no apoyará una alianza con el PAN para la gubernatura en Guerrero, pero que sí lo hará, en caso de que haya un único candidato de Diálogos para la Reconstrucción de México (Dia), integrado por el PRD, PT y Convergencia.

Durante una visita a Chilapa, encabezó una Asamblea Regional de Evaluación con las bases del “gobierno legítimo” en este municipio, en un salón atiborrado. Ahí, realizó un recuento de sus representantes en todo el país, además, aseguró que para lograr esta cohesión tuvo que visitar todos los municipios de México.

Dijo a los presentes, que llegaron a sumar unos 500 provenientes de las comunidades indígenas, además de representantes de su gobierno, que existen tres tareas para los representantes del “gobierno legítimo”: la primera, conformar comités territoriales que congreguen a varios municipios; la segunda, seguir sumando gente de los 14 municipios de La Montaña alta; y el tercer objetivo será continuar distribuyendo el periódico Regeneración para mantener informada a la sociedad.

En este recorrido, donde también firmó su libro La Mafia que se adueño de México… y el 2012, a quienes lo adquirieron, López Obrador fue acompañado por tres de los aspirantes a la candidatura a gobernador: el senador Lázaro Mazón Alonso, el diputado federal Armando Ríos Piter y el ex diputado federal Cuauhtémoc Sandoval.

Asimismo, también denunció que la mafia que gobierna el país “saca ventaja del sufrimiento de los mexicanos”.

Agregó: “2012 será el renacimiento de México, esa será la cita con la historia, y le vamos a ganar a la mafia. Pensemos en esa fecha porque será cuando se presenten las condiciones para lograr el cambio pero por la vía de las elecciones; nunca en la historia del país ha habido tanta gente consciente y a favor del cambio, como sucede hoy”.

De manera indirecta en la parte final de su discurso López Obrador se refirió a los aspirantes a la gubernatura ahí presentes.

“Espero –dijo– que en la elección de Guerrero no se peleen”, y les exhortó que de preferencia vayan en alianza el PRD, PT y Convergencia “porque sería terrible para el pueblo que volviera de nuevo el PRI al poder. No hay duda, el PRI y el PAN, son la misma cosa”.

A Chilapa llegó acompañado por el ex diputado federal Marcos Matías Alonso; la presidenta del comité municipal del PRD, Antonia Jaimes Moctezuma; el diputado local Sebastián de la Rosa Peláez y los alcaldes de los municipios de Ahuacuotzingo y de Mártir de Cuilapan.

En entrevista, a pregunta de un reportero sobre las elecciones en Oaxaca el próximo 4 de julio, deseó suerte al candidato Gabino Cué para que se acabe “el cacicazgo terrible y siniestro de Ulises Ruiz, porque es una pesadilla y el pueblo oaxaqueño no merece tener gobernantes de esa calaña”.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal llegó a Chilapa pasadas las 5 de la tarde luego de estar al mediodía en Tlapa, donde presidió también la segunda asamblea regional de los comités municipales.

Entre los asistentes se pudo observar como sacaron a relucir dos lonas pequeñas en apoyo a Armando Ríos Piter cuando hicieron la presentación de su persona en el presídium.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: