martes, 31 de agosto de 2010

Ante desacuerdo, Acuña se mantiene en Mesa Directiva




Ante desacuerdo, Acuña se mantiene en Mesa Directiva

PRI y PRD no lograron un acuerdo sobre la presidencia del órgano de dirección en la Cámara de Diputados, por lo que el panista prolongará su titularidad hasta el 5 de septiembre.

Notimex

México, DF. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, confirmó que se mantendrá el panista Francisco Ramírez Acuña en la presidencia de la mesa directiva hasta el próximo 5 de septiembre.

La mesa directiva se mantiene sin cambios al no haberse llegado a un acuerdo para entregar la mesa directiva al Partido de la Revolución Democrática (PRD) o para que el Partido Acción Nacional (PAN) desista de presidir la Jucopo para el segundo año legislativo.

De su lado, el líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Rojas, reiteró que ese instituto político presidirá la Cámara de Diputados el próximo periodo de sesiones, y llamó al PRD a aceptar lo que establece la ley.

Rojas Gutiérrez señaló que las normas del Congreso precisan que en el segundo año de sesiones la presidencia de la mesa directiva recaerá entre los dos partidos mayoritarios que no la hubieran tenido en orden descendente.

"Los dos partidos que no hemos tenido la mesa son el PRI y el PRD, y en orden descendente nosotros vamos en primer lugar y el partido del sol azteca en segundo, así que por ley nos toca la mesa directiva y es lo que estamos pidiendo".

Advirtió que si los diputados del PRD tomaran la tribuna de San Lázaro este 1 de septiembre por el conflicto de la mesa directiva, deberán asumir la responsabilidad política.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: