martes, 31 de agosto de 2010

Errados, quienes no creen que educación es parte de solución: Narro



Errados, quienes no creen que educación es parte de solución: Narro


Ciudad de México, 31 de Agosto.- El rector de la UNAM, José Narro Robles, consideró que están equivocados quienes creen, sostienen, piensan o actúan contra la idea de que la educación pueda formar parte de la solución a los problemas de la sociedad.

Durante la firma de un convenio en materia de docencia, investigación y difusión de la cultura, entre las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), sostuvo que se comete un error cuando se regatean recursos a ese rubro.

Es preocupante encontrar personalidades que desafían la lógica más elemental para cuestionar si de verdad la instrucción puede hacer algo por el desarrollo de la colectividad o contribuir a la solución de la inseguridad, abundó.

En el acto llevado a cabo en Saltillo, Coahuila, Narro Robles señaló que la formación es el camino para resolver la mayor parte de los problemas que aquejan a la sociedad.

El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, se pronunció a su vez por apostarle a la enseñanza, porque es el vehículo que permite la movilidad social, se detalló en un comunicado.

También planteó a los rectores de las universidades Autónoma de Coahuila (UACH), Autónoma Agraria Antonio Narro y UNAM la posibilidad de establecer un centro de investigación de la Universidad Nacional en el estado.

Durante la firma del convenio, el mandatario estatal entregó a Narro Robles la estatuilla del Águila del Centenario de la Revolución.

En su oportunidad, el rector de la UAAAN, Jorge Galo Medina Torres, subrayó que la inversión más duradera y significativa para consolidar el presente y apuntalar el futuro es la que se destina a preparar, formar y desarrollar a los jóvenes.

En el Salón de Municipalidades del Palacio de Gobierno, precisó que ello les abre oportunidades para que ingresen al mercado laboral con herramientas competitivas.

El convenio signado por ambos rectores y por el gobernador prevé propiciar el intercambio de estudiantes para que realicen estudios de posgrado y fomentar el intercambio de personal académico con fines docentes, de investigación o de asesoramiento en los campos de interés para ambas partes.

Asimismo servirá para apoyar y promover la realización de actividades de indagación de manera conjunta, con especial interés en aquellas vinculadas a los programas de posgrado.

NOTIMEX


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: