sábado, 11 de septiembre de 2010

DETIENEN Y LIBERAN A ACTIVISTA DE LA AMAP

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) informa y lamenta que la compañera Verónica Munier, defensora de derechos humanos, fue detenida ayer, 6 de Septiembre, alrededor del medio día, frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República en Coatzacoalcos durante una manifestación que formaba parte de la campaña por la justicia y la paz en San Juan Copala, Oaxaca. A las 21:30 por vía telefónica, un compañero de la Coordinadora Regional de Organizaciones del Sur de Veracruz informó que un abogado salió del CERESO con la noticia que Verónica saldría libre pronto, pero sin precisar la hora.

Verónica Munier es docente de la Universidad Veracruzana Intercultural región Selvas, participa en la radio comunitaria Amay Iyoltokniwan, es activista social, defensora de derechos humanos y, desde hace muchos años, acompaña a los pueblos indígenas del sur del estado de Veracruz.

El Centro Prodh muestra su indignación por la persistencia de la criminalización de los defensores y las defensoras de derechos humanos, así como la campaña de difamación que se hace en los medios de comunicación en contra de la compañera Verónica Munier.

El día de hoy, Verónica Munier se encuentra en libertad después de haber pagado una fianza de 10,000 pesos y confiamos en que se dictará auto de libertad en su favor.

Los invitamos a seguir con mucha atención la situación de la compañera Verónica Munier y a difundir esta información a todos sus contactos.

Fuente: Notas Rebeldes
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: