sábado, 25 de septiembre de 2010

“El PRD no es un partido palero; vamos a defenderlo”, dice AMLO



Si hay acuerdo cupular en el Edomex se quedarán con el cascarón
“El PRD no es un partido palero; vamos a defenderlo”, dice AMLO
Nosotros nos vamos con la base perredista, PT y Convergencia, señala
Alma E. Muñoz
Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 25 de septiembre de 2010, p. 11
Papalotla, Méx., 24 de septiembre. El PRD no es un partido palero; no es un instrumento al servicio de la mafia en el poder. ¡Vamos a defenderlo!, advirtió Andrés Manuel López Obrador, de gira por esta entidad, donde reiteró su rechazo a una eventual alianza entre los partidos de la Revolución Democrática, Convergencia y Acción Nacional para los comicios de 2011.

A unas horas del consejo estatal perredista, donde se definirá la política de alianzas para la elección, afirmó: Que no olviden los dirigentes que el PRD no tiene dueño; no es de ellos, es de todos los militantes. Si hay acuerdo cupular se quedarán con el cascarón, porque nosotros nos vamos con la base perredista, PT y Convergencia, con un candidato de la izquierda que se enfrentará al del PRD y del PAN, advirtió en Chiautla.

Además, en el PRD siempre tenemos que recordar la memoria de quienes fundaron el partido con esfuerzo, sacrificio; a los que hasta perdieron la vida por mantener sus principios e ideales”. Indicó que corresponde a las bases definir la ruta político-electoral. Vamos a ver qué deciden arriba, porque abajo, los simpatizantes del PRD, los militantes, no ven con buenos ojos esa alianza.

En cada una de las plazas públicas que visitó –Tepetlaoxtoc, Papalotla, Chiautla y Chiconcuac–, como parte de la denominada gira por la lealtad, el ex candidato presidencial preguntó a los cientos de asistentes que se acercaron a escucharlo si están en favor de un acuerdo electoral entre el PRD y el PAN. ¡Nooo!, recibió como respuesta en cada uno de los casos. Éso es lo que tenemos que hacer valer, sostuvo.

“No puede ser que se dé una alianza con un partido de derecha… No podemos, por principios, si somos de izquierda. Si así nació el PRD, como un instituto para hacer valer la democracia, no podemos ir con uno de derecha… Es una contradicción”, insistió.

Vamos a participar en la elección de julio del año próximo, no sólo en la presidencial, para volver a ganarle a la mafia en el poder. Queremos convencer, persuadir a los dirigentes del PRD para que se busque una alianza con el PT, con Convergencia, con los sectores progresistas, indicó.

López Obrador invitó a la gente a ser parte de los comités territoriales del movimiento nacional que encabeza, en calidad de verdaderos protagonista del cambio, para lograr la transformación de la vida pública del país, y que cambie la política económica, que no funciona. Propuso que cada uno de esos protagonistas convenza a por lo menos cinco personas a sumarse al proyecto de aquí a 2012, porque la meta es contar, para mediados de 2011, con 70 mil comités territoriales.

Sus simpatizantes le brindaron todo su apoyo. Y como en el arranque de esta gira por los 125 municipios de la entidad, lo recibieron con el grito: ¡PRI y PAN, fuera, fuera!.

En esta ocasión acompañaron al tabasqueño el coordinador de los diputados perredistas, Alejandro Encinas; los senadores Pablo Gómez y Yeidckol Polevnsky; Higinio Martínez, Horacio Duarte, así como los diputados federales Rosendo Marín y Óscar González Yáñez, entre otros.

López Obrador insistió en que PRI y PAN son lo mismo: “Comen en el mismo plato… Se pueden pelear ahora, en el caso del estado de México, pero no pasaría nada por quien quede; no afecta sus privilegios”. Como ejemplo, señaló que los dos partidos aprobaron los aumentos al IVA y a los precios de las gasolinas, y el Fobaproa; resaltó que el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, fue el primero en apoyar la medida arbitraria de (Felipe) Calderón de despedir a 40 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

Por eso me extrañó mucho, externó, “cuando leí en la prensa que el dirigente del SME (sin mencionarlo por su nombre) había ido al (quinto) informe (de gobierno) del mexiquense. Dije: ‘qué poca memoria tiene, si Peña Nieto apoyó el golpe a los electricistas’”.

López Obrador comenzó a exhibir en tamaño cartel una fotografía del gobernador mexiquense, abrazado al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, para demostrar quién está detrás del mandatario. El padrino y el ahijado, dijo.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: