domingo, 12 de septiembre de 2010

MEDIDA “POLITIQUERA”, BAJAR EL IVA A 15%, ASEGURA AMLO.


México. Redacción

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la propuesta de reducir el impuesto al valor agregado de 16 a 15 por ciento, por parte de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, es “demagógica” y “politiquera”.

El excandidato presidencial señaló que la intención de los priistas de reducir el gravamen es para quedar “bien” con los electores, además de “repartírselo” en los próximos comicios electorales.

“El PRI, encabezados por Manlio Fabio Beltrones y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, aprobaron en el pasado el IVA y ahora lo quieren bajar, porque quieren quedar bien con los electores.

“Nosotros no sólo queremos bajar el IVA, sino que paguen impuestos los grandes potentados de México, las 400 empresas que no pagan ni un centavo de impuestos”, agregó el tabasqueño. De gira por Tabasco, López Obrador indicó que con la aprobación del IVA en el pasado paquete de ingresos de la Federación, el gobierno de Felipe Calderón entregó 30 mil millones de pesos a los priistas, como Enrique Peña Nieto, para “repartirlo en temporada electoral”.

Asimismo, dijo que el movimiento que encabeza va a participar en las elecciones de 2012, “para lograr un verdadero cambio en el país, porque ya basta que todas las riquezas de México se queden en unas cuantas manos y la mayoría de pueblo padezca pobreza, marginación y abandono.

El cambio que buscamos es que primero se atienda al pueblo, a la gente pobre, y no como ahora que todo lo tienen acaparado unos cuantos, que son los que se enriquecen cada vez más”, destacó.

Fuente: Milenio
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: