miércoles, 20 de octubre de 2010

AMLO niega ante IFE hacer campaña anticipada



AMLO niega ante IFE hacer campaña anticipada
Andrés Manuel López Obrador demandó que Carlos Salinas, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Elba Esther Gordillo presenten informes de sus ingresos y cuentas bancarias dentro y fuera del país

Andrés Manuel López Obrador se defendió ante el IFE y sostuvo que no ha realizado actos anticipados de campaña, denigrado a la imagen presidencial ni se proclamado precandidato o candidato y mucho menos ha llamado a votar por algún partido político de cara a la próxima elección presidencial.

Acusó al Instituto de asumir una actitud "majadera", amenazante e intimidatoria por solicitarle toda su información financiera; sostuvo que un grupo de poder quiere destruir políticamente a su movimiento para que no compita en los comicios del 2012.

Al comparecer ante la Dirección Jurídica del IFE, para responder a dos procedimientos promovidos en su contra por el PAN, demandó que Carlos Salinas, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Elba Esther Gordillo también presenten informes de sus ingresos, propiedades, pagos de impuestos, utilidades, cuentas bancarias dentro y fuera del país y sus activos circulantes.

Acompañado por legisladores del Partido del Trabajo (PT), rechazó que utilice la palabra "mafia" para insultar o denigrar a alguien "sino para describir una realidad. En el diccionario de la Real Academia se establece que esa palabra significa grupo organizado que trata de defender sus intereses".

López Obrador explicó que ha calificado de "tragedia nacional" a la situación que vive el país y ha señalado al presidente Felipe Calderón como responsable "cuya ineptitud y mal gobierno se demuestra en el hecho de que hay millones de desempleados y nuevos pobres.

"El abandono de los jóvenes, en la destrucción de la clase media y del as actividades productivas; en la emigración; en la falta de obras y servicios públicos; y en la corrupción imperante... el fracaso de Calderón es público y notorio.

"Se puede medir con la caída del poder adquisitivo de los salarios; con el retroceso del país en los indicadores internacionales de crecimiento y bienestar; con la ausencia del estado de derecho en extensas regiones; con el temor y el miedo de la población, con la inseguridad pública; con los cerca de 30 mil muertos por su estrategia fallida contra el crimen organizado", acotó.

Agregó que este recuento bastaría para saber que es el presidente Calderón quien menoscaba la imagen presidencial y degrada a las instituciones. Reforzó:

"Yo no daño la imagen presidencial, la denigra quien no ha sabido estar a la altura de los anhelos del pueblo; envilece la investidura quien acusa de ser un peligro para México dando así el banderazo de arranque a la nueva campaña de odio y rencor en contra nuestra".

Sobre los spots del Partido del Trabajo que han sido suspendidos por ordenes de las autoridades electorales del país, el tabasqueño asentó que en esos espacio no se dicen mentiras ni engañan a la gente y que solo presentan a los ciudadanos sus propuestas para que tengan elementos y decidan libremente.

"Tampoco he incurrido en actos anticipados de campaña, ni me he proclamado precandidato o candidato, ni he llamado a votar por ningún partido de cara a los comicios del 2012. Me queda claro que el asunto en cuestión, lo que nos tiene aquí no es jurídico sino político", puntualizó.

sma




Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: