miércoles, 20 de octubre de 2010

Denigra FCH imagen presidencial: AMLO




2010-10-20 12:33:35
Ciudad de México, 20 de Octubre.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ha incurrido en actos anticipados de campaña “ni me he proclamado precandidato ni candidato, ni he llamado a votar por ningún partido de cara a los comicios de 2012”.

Durante su comparecencia ante los integrantes de la Dirección Jurídica del Instituto Federal Electoral, el ex candidato presidencial aclaró que ahora que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Federal Electoral ordenaron la suspensión de sus mensajes en radio y televisión por supuestas violaciones a la ley, obedece a un tema político y no jurídico y que el IFE “está juzgando mis opiniones sobre la realidad del país, está tratando de cancelar mi libertad de expresión y mis derechos ciudadanos”.

Al mismo tiempo, acusó a este instituto electoral de tener una actitud “majadera, amenazante e intimidatoria por haberle solicitado información sobre sus ingresos, el pago de impuestos, utilidades, cuentas bancarias, en México y en el extranjero, y otros activos circulantes; sin embargo respondió que percibe un sueldo mensual de 50 mil pesos de la Asociación Civil Honestidad Valiente.

Sostuvo que tiene una cuenta de cheques en el banco HSBC cuyo número, con un saldo a la fecha de 9 mil 034.39 pesos, que desde hace dos años con ocho meses esta cuenta no ha tenido movimiento alguno y que no tiene tarjeta de crédito, mucho menos cuentas en el extranjero.

“Presento mi Cédula de Identificación Fiscal. He pagado mis impuestos en tiempo y forma. Entrego al IFE la constancia correspondiente. El año pasado pagué 178 mil 051 pesos de impuestos, como se demuestra en la declaración anual que anexo”.

Como parte de su defensa, ante las quejas presentadas por el PAN en su contra por denostar la imagen de éste instituto político y del Presidente de la República, López Obrador señaló que “yo no daño la imagen presidencial, la denigra quien no ha sabido estar a la altura de los anhelos del pueblo; envilece la investidura quien me acusa de ser un peligro para México, dando así el banderazo de arranque a la nueva campaña de odio y rencor en contra nuestra”.

Explicó que su movimiento siempre ha actuado de forma “pública, franca y abierta” y reiteró que a pesar de que aún no tienen definido quién será su candidato para la Presidencia de la República, el movimiento que él encabeza, estará participando y buscará construir una mayoría nacional “para llevar a cabo la transformación que México necesita”.

Y demandó al IFE solicitar las cuentas de Carlos Salinas de Gortari, Elba Esther Gordillo y Manlio Fabio Beltrones para tener claridad de la forma en que lograron obtener su patrimonio.


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: