sábado, 30 de octubre de 2010

Dispuesto López Obrador a debatir públicamente con el jefe de la mafia, Carlos Salinas


Dispuesto López Obrador a debatir públicamente con el jefe de la mafia, Carlos Salinas

Chapa de Mota, estado de México
Sábado 30 de octubre de 2010



* Podrían tratarse temas de interés nacional como las causas de la actual escalada de violencia e inseguridad que azota al país, adelanta

* Y en su momento se podría discutir de cara a la nación con sus achichincles como el gobernador mexiquense, Enrique Peña


Andrés Manuel López Obrador dijo estar dispuesto a sostener un debate público con el jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas de Gortari, sobre los principales temas nacionales, como las causas de la actual escalada de violencia e inseguridad que azota al país.

“Sería importantísimo” discutir de cara a la nación con el ex presidente y posteriormente, en su momento, con sus “achichincles”, como el gobernador mexiquense, Enrique Peña, y el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, puntualizó.

Con cada uno de los integrantes de la mafia del poder, del dinero y de la política, con los 30 barones del dinero, se confrontarían los proyectos en materia política, económica y social, para demostrar que el modelo neoliberal ha mostrado su rotundo fracaso, explicó.

En entrevista que concedió al término de una asamblea informativa en este municipio, el presidente legítimo de México manifestó que la lideresa sindical Elba Esther Gordillo forma parte de la mafia del poder y encarna a la corrupción y el cinismo, además maneja a su antojo la Secretaría de Educación Pública y el titular del ramo, Alonso Lujambio, que es un personaje de la derecha, sin convicciones ni principios, se convirtió en un “florero”, al igual que su antecesora, Josefina Vázquez Mota.

Por los servicios que prestó en el fraude electoral del 2006, Gordillo tiene a su servicio a un importante número de profesores comisionados, que realizan tareas de proselitismo político-electoral, a través del partido Nueva Alianza, como quedó de manifiesto en los pasados comicios en el estado de Puebla, señaló.

En la jornada de este día, López Obrador destacó la necesidad de cambiar el modelo económico impuesto hace 28 años y que sólo ha dejado a un mayor número de mexicanos en la pobreza y marginación.

La monstruosa desigualdad social y la ola de violencia e inseguridad en casi todo el país es fruto de la política de pillaje y de saqueo de los bienes nacionales, explicó.

Al convocar al pueblo del estado de México a participar en la lucha por la transformación de la vida pública del país, advirtió que “entre más tarden los cambios, peor nos va a ir” como pueblo y como nación.

Es necesario aplicar un nuevo modelo económico, político y social justo, humano e igualitario, pero “la transformación no se dará de arriba hacia abajo”, porque la minoría rapaz no está dispuesta a perder privilegios, subrayó.

Puso de ejemplo la convivencia entre integrantes de la mafia del poder que están tanto en el PRI como en el PAN el pasado 15 de septiembre en Palacio Nacional, en ocasión de los festejos del Bicentenario del inicio de la Independencia Nacional. De manera literal, “comieron en el mismo plato Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón”, informó.

En ese contexto, detalló, Salinas se manifiesta por una alternancia protagonizada sólo por el PRI y el PAN, es decir que durante un periodo los priistas asuman la Presidencia de la República, para después dejar el cargo a los panistas, sin concretar cambio alguno a favor del pueblo, de los pobres y desposeídos, aclaró.

Se trata en la práctica de mantener una política económica antipopular, entreguista, de corrupción, “de un cambio de colores y de partido político, no de fondo ni de la política económica. Quieren los integrantes de la mafia un sistema bipartidista de derecha”, subrayó.

En Villa del Carbón, Chapa de Mota, Jilotepec, Polotitlán y Soyaniquilpan, reiteró su decisión de construir una alianza electoral del pueblo con el pueblo, para derrotar en las urnas al candidato de Peña, del PRI, así como a su similar del PAN y a dirigencia palera del PRD.

Desde ahora está en proceso de elaboración un programa de gobierno que suscribirá el candidato que apoyarán militantes y simpatizantes del PRD, PT y Convergencia, así como organizaciones sociales y sindicales y ciudadanos sin filiación partidista, abundó.

También informó que en su calidad de dirigente del movimiento por la transformación firmará el documento respectivo, como aval y como garante de que se cumplirá cada compromiso, entre los cuales mencionó la pensión alimentaria adultos mayores de 68 años y becas para madres solteras, personas con discapacidad y estudiantes de preparatoria, así como útiles escolares y uniformes a los alumnos de nivel básico.

En cada una de las reuniones informativas, el presidente legítimo presentó una lona con las fotografías de Carlos Salinas y Enrique Peña y declaró: ¡aquí están el jefe de la mafia del poder y su ahijado político que pretende imponer en el Presidencia de la República!

Para mañana, López Obrador sostendrá asambleas en los municipios de Coacalco, Cuautitlán México, Melchor Ocampo, Nextlalpan y Jaltenco.


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: