sábado, 30 de octubre de 2010

NUEVO ATAQUE ARMADO EN LA TRIQUI

Ataca grupo armado a Tilapa

La tarde de este martes, un grupo armado arribó a la agencia de Guadalupe Tilapa del municipio de Santiago Juxtlahuaca, abriendo fuego de manera indiscriminada contra habitantes de la población por al menos dos horas, sin que los cuerpos de seguridad hayan podido ingresar a la zona de conflicto.

Los hechos se registraron aproximadamente a la una de la tarde cuando los desconocidos, a bordo de dos vehículos y portando armas de fuego, arremetieron contra los habitantes del lugar; no obstante, hasta el momento se desconoce si se registraron personas lesionadas o muertas.

El representante de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), Rufino Juárez Hernández, informó que la agresión contra los pobladores de Tilapa, la mayoría de éstos militantes de su organización pudo tratarse de un ataque por parte de integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) como una acción a raíz del asesinato de su líder estatal, Heriberto Pazos Ortiz.

En este sentido, pidió a los miembros del MULT detener las agresiones al deslindar a la UBISORT del crimen, además de pedir a las autoridades concluir las investigaciones sobre este asesinato para restablecer la paz en la zona Triqui.

Lamentó que la violencia haya regresado a la zona Triqui y que continúen los asesinatos en contra de los dirigentes de la etnia, pues argumentó que la situación dificultará las condiciones para que pueda establecerse una mesa de diálogo que logre dar una solución al conflicto entre las organizaciones que tienen presencia en el lugar.

Cabe señalar que la intensa balacera atemorizó a los habitantes de la población, así como a los habitantes de comunidades vecinas, quienes dieron el reporte de estos hechos a las autoridades.

por IGABE

Fuente: Notas Rebeldes
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: