sábado, 30 de octubre de 2010

Los 3 candidatos a gobernador, a favor de construir La Parota

“Nadie puede estar en contra del desarrollo”, pero se debe respetar a los comuneros: Añorve

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 28 de octubre. Ahora que se abrió nuevamente el tema de la construcción de la presa La Parota, en Acapulco, los tres candidatos a gobernador se pronunciaron a favor de proyecto hidroeléctrico porque traería desarrollo y beneficios económicos para Guerrero, si bien dos matizaron su apoyo, condicionándolo a que se respete la voluntad de los pueblos.

El primero en dar su anuencia para que se construya La Parota, fue el de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero, pero antes dijo que tiene que existir la certeza de que se beneficiará a los productores, campesinos y ejidatarios, es decir, que tendrán una vida digna.

Dudó en aclarar su postura y mencionó que estaba a “favor del proceso y desarrollo para Guerrero, estoy a favor que se retomen proyectos que generen empleos, pero también estoy a favor de que cuidemos a los guerrerenses”.

Al sugerirle que aterrizara su postura sobre el proyecto hidroeléctrico, mencionó: “si yo no considerara que es importante el traer grandes inversiones para Guerrero, creo que sería una actitud por demás demagoga, lo que necesitamos hoy es atención a los más pobres, y los jóvenes lo que nos piden es tener empleo. Sí (a La Parota), siempre y cuando se beneficie a los afectados”.

El candidato del PAN, Marcos Efrén Parra, también arropó la posibilidad de que se construya la presa, ya que les da garantía a las familias de podrán educar a sus hijos, además de desarollo económico que significa.

Por su parte, el candidato de la coalición Tiempos mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, de plano se negó a fijar su posición, aunque deslizó que “nadie puede estar en contra del desarrollo” con la condicionante de que “se debe respetar la voluntad de los pueblos. Se tiene que hacer una gran conciliación, y eso corresponde a las instancias de gobierno”.

Los tres fueron abordados en momentos distintos al salir de su reunión con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: