sábado, 16 de octubre de 2010

Encinas: PRD no se apoyará iniciativa de mando único




Encinas: PRD no se apoyará iniciativa de mando único

“Pondría en peligro la gobernabilidad de los estados y municipios”, aseguró el coordinador de los diputados de este partido.

Notimex


México, DF. Antes de desaparecer las policías municipales se debe fortalecer la capacitación y condiciones de trabajo. Archivo La Jornada

México, DF. El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas Rodríguez, adelantó que su bancada no apoyará la iniciativa del Ejecutivo federal para crear un Mando Único Policial, pues dicha propuesta “pondría en peligro la gobernabilidad de los estados y municipios”.

Indicó que antes de desaparecer las policías municipales es necesario fortalecer los recursos de capacitación y condiciones de trabajo, por lo que su partido propondrá cambios a la iniciativa para promover una mejor coordinación entre las fuerzas federales y estatales.

“Comparto la necesidad de que haya una mejor coordinación, pero no comparto la desaparición de las policías municipales, ni crear un superjefe policiaco”, expresó el legislador federal del sol azteca.

En ese sentido, Encinas Rodríguez destacó que no apoyarán la iniciativa pues “la desaparición de policías municipales y estatales debilitaría la gobernabilidad y no habría quien ejecutara las decisiones administrativas”.

Consideró además que “no se pueden brindar mayores facultades a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando no ha dado buenos resultados” en el combate al crimen organizado.

Por ello, el perredista insistió en fortalecer a las corporaciones policiales de las entidades y municipios para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

No obstante, manifestó que su bancada buscará no afectar el presupuesto para seguridad pública para 2011, en el cual el Ejecutivo propone un incremento de casi 13 por ciento.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: