sábado, 16 de octubre de 2010

Inicia festejo por 15 años de la Policía Comunitaria


SERGIO FERRER (Corresponsal)

San Luis Acatlán, 13 de octubre. Asunción Ponce Ramos, coordinadora de la CRAC, aseguró que la policía comunitaria es una institución de los pueblos creada como una forma de justicia que no se cobra, basada en un nuevo derecho, distinto al impuesto por el Estado. Vigila la seguridad en los caminos y vela por la impartición de justicia, derecho que fue arrebatado al pueblo.

Agregó que intercambiar experiencias de justicia para el pueblo es uno de los ejes en los cuales se basará el Encuentro Nacional por la Justicia y la Seguridad de los Pueblos, en los festejos por el 15 aniversario de la CRAC-Policía Comunitaria.

En la ceremonia inaugural celebrada en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, Vicario Portillo Ramírez, presidente municipal de San Luis, recordó que su gobierno ha otorgado apoyo económico, físico y moral a la policía, convocando a contar con presencia de la comunitaria en este municipio.

Felicitas Martínez Solano, ex coordinadora de la CRAC, solicitó un minuto de silencio por los policías comunitarios caídos Salomón Ricardo García, Simplicio de Jesús Roque, Filogonio Díaz Espinal, Arnulfo Bello Espiridion. En el acto inaugural también se presentaron mantas con sus nombres, acompañadas con mantas de la UNISUR, fotografías de la Otra Campaña y la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias.

Con el lema “El respeto a nuestros derechos es justicia” la CRAC concretará una serie de mesas de trabajo con temáticas.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: