sábado, 6 de noviembre de 2010

Aspirantes a presidir el PAN se reunen con Calderón en Los Pinos




Aspirantes a presidir el PAN se reunen con Calderón en Los Pinos
Álvaro Delgado


MÉXICO, D.F., 5 de noviembre (apro).- Con rostros serios y total hermetismo concluyó el cónclave que sostuvieron esta noche, en la residencia oficial de Los Pinos, los cinco aspirantes a presidir el Partido Acción Nacional (PAN) con Felipe Calderón, a quien se le atribuye que será el que determinará al sucesor de César Nava.
Luego de hora y media de una reunión, que comenzó pasadas las 19:00 horas, los cinco candidatos a presidir el PAN abandonaron la residencia oficial sin hacer declaraciones y aun en actitud agresiva, ya que lanzaron sus vehículos sobre los reporteros que los esperaban para interrogarlos sobre el resultado del encuentro.
Cecilia Romero, Judith Díaz y Gustavo Madero se marcharon en sus respectivos vehículos, mientras que Roberto Gil Zuarth, identificado como el “candidato oficial”, salió en la camioneta de su compañero diputado Francisco Ramírez Acuña. Nava, quien conversó con Calderón a solas, se fue solo y al último.
El cónclave con Calderón se celebró en medio de acusaciones contra Gil Zuarth por no cumplir con los requisitos para ser presidente del PAN y de ser el favorecido desde el gobierno; pero él hoy volvió a negarlo y rechazó que en ese partido haya dedazo.
“No hay ningún dedazo. Lo que hay es una competencia abierta, hay cinco candidatos inscritos y vamos a platicar con el presidente sobre la visión que cada uno de nosotros tenemos sobre el proceso”, contestó Gil Zuarth a la pegunta de uno de los reporteros.
Gil, contra quien la senadora Judith Díaz promovió un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) supuestamente por no cumplir con requisitos de militancia para presidir el PAN, dijo que la reunión tiene como propósito analizar las condiciones con las cuales ese partido puede fortalecer su unidad y para reflexionar sobre su futuro.
Respecto a la impugnación a su registro, Gil dijo que “eso ya está en el Tribunal y será el Tribunal el que lo resolverá”.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: