sábado, 6 de noviembre de 2010

Ramírez Acuña “destapa” a siete panistas para el 2012




Ramírez Acuña “destapa” a siete panistas para el 2012
Verónica Espinosa


LEÓN, Gto., 5 de noviembre (apro).- Francisco Ramírez Acuña, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, “destapó” a siete militantes de ese partido como presuntos precandidatos a la Presidencia de la República, entre los que incluyó a los gobernadores de Jalisco y Guanajuato, Emilio González Márquez y Juan Manuel Oliva, así como a la diputada federal Josefina Vázquez Mota.

Durante una visita a la sede estatal del PAN, el exsecretario de Gobernación mencionó también como posibles precandidatos panistas al senador Santiago Creel y a los secretarios de Educación, Trabajo y Hacienda, Alonso Lujambio, Javier Lozano y Ernesto Cordero, respectivamente.

El también exgobernador de Jalisco –quien “destapó” a Felipe Calderón durante una visita de éste a esa entidad cuando era secretario de Energía en el sexenio foxista--, aseguró que cualquiera de esos siete panistas podría derrotar al gobernador del estado de México, el priísta Enrique Peña Nieto, así como a Andrés Manuel López Obrador o al actual jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Ramírez Acuña señaló que dio esa lista “como miembro del partido y como posible presidente del Comité Ejecutivo Nacional” del PAN, en el marco del proceso interno para elegir al sucesor de César Nava.

Según Ramírez Acuña, una vez que se abra el proceso interno para designar al candidato del PAN a la Presidencia de la República, habrá “varias figuras que saldrán a la palestra”, luego de lo cual nombró a esos siete precandidatos.

Aseveró que el panorama preelectoral es similar al que se vivió cuando Calderón contendió por la Presidencia de la República.

“El PAN volverá a gobernar el país en el 2012”, señaló Ramírez Acuña, quien afirmó que su partido tendrá que “trabajar fuerte” en una reorientación interna.

Consultado sobre la impugnada candidatura de Roberto Gil Zuarth a la presidencia del PAN, caso que está en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Ramírez Acuña pidió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista pronunciarse al respecto para que la militancia pueda dar el siguiente paso y elegir al nuevo dirigente.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: